¿Qué es un decreto en el mundo espiritual?
En este terreno metafísico, los decretos son estados que funcionan como oraciones dirigidas a la reprogramación de nuestras mentes con el fin de conseguir nuestros anhelos. Su propósito es el de transformar el patrón mental que ha estado dominando en el inconsciente.
¿Cuál es la diferencia entre una ley y un decreto?
Ley: es una norma jurídica la cual es expedida o dictada por el legislador, y debe cumplir con las siguientes características. Obligatoriedad: Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos.
¿Qué tipos de decretos existen?
Existen otros tipos de decretos entre los que podemos mencionar: Decreto-administrativo. Expresión jurídica de la voluntad del órgano ejecutivo, que dicta resoluciones en el ejercicio de sus funciones, sobre una especie particular de los negocios públicos.
¿Qué es un decreto en los Estados Unidos Mexicanos?
Concepto de Decreto que proporciona el Diccionario Jurídico Mexicano (1994), de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: (escrito por Magdalena Aguilar y Cuevas) Los artículos 70, 71 y 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos versan sobre la iniciativa y formación de las leyes o decretos.
¿Cuál era la naturaleza de los decretos?
En la constitución de 1836 se le definía como resolución del congreso emitida dentro de la órbita de sus atribuciones relativas a determinados tiempos, lugares, corporaciones, establecimientos o personas (artículo 43 de la segunda ley); Manuel Herrera y Lasso señalaba que la naturaleza de los decretos era particular y concreta.
¿Qué es un decreto estatutario?
Por decreto estatutario o de contenido estatutario ha de entenderse aquel enunciado normativo que es expedido por el Gobierno Nacional y cuya materia debía ser regulada, en principio, por una ley estatutaria en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 152 de la Carta Política.