¿Cómo se aplica la prueba Raven?
Estos son los pasos que debes seguir para aplicar el Test de Raven:
- Conoce los parámetros para realizar el test.
- Prepara todo el material.
- Acompaña tu paciente a lo largo del proceso.
- Concluye una evaluación global e integral.
¿Cómo definir mi coeficiente intelectual?
Aunque hay diferentes pruebas para saber el cociente intelectual, en nuestro país se suele utilizar uno de los test más conocidos: las escalas Wechsler. En el caso de los adultos se utiliza el Wechsler Adult Intelligence Scale o WAIS y en el casi de los niños el Wechsler Intelligence Scale for Children o WISC.
¿Cuáles son los pasos para aplicar el test?
Fases en la construcción de un test
- Definiciones: análisis del rasgo a evaluar.
- Planificación: elaboración de los ítems.
- Análisis de ítems.
- Determinación de la fiabilidad.
- Determinación y control de la validez.
- Tipificación de los resultados.
- Normas de aplicación.
¿Cómo aplicar un test de inteligencia?
¿Cómo aplicar un test de inteligencia? 1. Conoce los parámetros para realizar el test. La aplicación del test puede ser individual o grupal (grupos pequeños) y… 2. Prepara todo el material. El test contiene un manual de los procesos, un cuadernillo con series de matrices con… 3. Acompaña tu
¿Cómo nacen los test de inteligencia en grupo?
Los test de inteligencia en grupo nacen gracias a la aportación de Arthur Otis, un estudiante de la Universidad de Stanford y alumno de Lewis Terman. Este último impartía un curso sobre la Escala de Inteligencia Stanford-Binet en la misma universidad.
¿Cuál es el test de inteligencia más conocido?
A continuación se muestran los tests de inteligencia más conocidos según estos tipos de tests. Los test individuales se presentan a un sólo individuo. Éstos son los más conocidos: Este test es una revisión del test de Binet-Simon. Se aplica principalmente a niños (de los 2 años en adelante), aunque también se puede utilizar en personas adultas.
¿Qué es un test de inteligencia colectiva?
Un tipo de test de inteligencia colectiva puede consistir simplemente en un conjunto de preguntas de opción múltiple dispuestas en un modelo de espiral-ómnibus, en el cual los reactivos de igual dificultad se agrupan juntos, y los de diferente dificultad se ordenan de manera creciente.