Que es una partida de ajedrez?

¿Qué es una partida de ajedrez?

Una partida de ajedrez suele dividirse en tres fases: apertura, medio juego y final, cada una con características particulares.

¿Cómo desarrollar las piezas en ajedrez?

Durante la apertura se recomienda desarrollar lo más rápidamente posible las piezas. El concepto de «desarrollo», de tremenda importancia en ajedrez, se refiere a activar las piezas desde sus posiciones de partida, llevándolas a casillas en donde sean más capaces de atacar las piezas contrarias o defender las propias.

¿Qué es el desarrollo en ajedrez?

El concepto de «desarrollo», de tremenda importancia en ajedrez, se refiere a activar las piezas desde sus posiciones de partida, llevándolas a casillas en donde sean más capaces de atacar las piezas contrarias o defender las propias. Asimismo, otro concepto importante de la apertura es el control del centro del tablero.

¿Qué se conoce por apertura de la partida?

Aunque se conoce por apertura el conjunto de jugadas iniciales de la partida, ésta suele llamarse apertura cuando es planteada por el bando de las blancas, y se llama defensa si es planteada por las negras.

¿Cuál es la posición inicial del ajedrez?

Cuando da comienzo la partida de ajedrez, cada jugador cuenta con dos caballos—uno situado en el flanco de rey y otro en el flanco de dama. En la posición inicial, los caballos blancos se encuentran en b1 y g1, mientras que los negros ocupan las casillas b8 y g8. La posición inicial con los caballos marcados en color rojo.

¿Cómo funciona el reloj de ajedrez?

Si quieres saber más pulsa en el enlace sobre cómo funciona el reloj de ajedrez. Cada vez que se realiza un movimiento el jugador debe pulsar el reloj con la misma mano con la que mueve la pieza, este reloj por lo general está colocado a la derecha de las negras pero puede cambiarse por decisión del árbitro o si los jugadores llegan a un acuerdo.