¿Por qué debemos buscar de la misericordia de Dios?
La misericordia es un atributo divino mediante el cual los creyentes piden a Dios para que tenga piedad por sus pecados, desobediencias y sean perdonados. La Divina Misericordia es la fe que sienten los cristianos por la misericordia de Dios creyendo que él se sacrificó por los pecados de sus creyentes.
¿Cómo podemos vivir la misericordia con los demás?
Las claves para vivir las obras de misericordia en familia: corregir, consolar, perdonar, aconsejar…
- Dar buen consejo al que lo necesita.
- Enseñar al que no sabe.
- Corregir al que está en error.
- Consolar al triste.
- Perdonar las ofensas.
- Soportar con paciencia los defectos de los demás.
¿Qué es la misericordia en la familia?
Aquí este mensaje de la misericordia: debemos aprender a perdonarnos al interior de la familia, el perdón de los esposos ante las faltas de atención, de caridad, de amor; el perdón de los hijos a los padres ante la incomprensión y falta de atención, el perdón incondicional de los padres a los hijos.
¿Qué es vivir la misericordia?
Misericordia significa tener el corazón sencillo y humilde; listo para hacerse uno con los que sufren y con los que tienen carencias. Una forma muy buena es buscar los videos sobre las catequesis que el Papa Francisco y sus predecesores nos han dado.
¿Qué es la misericordia en la Biblia?
La misericordia es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos.
¿Qué es la Misericordia?
La misericordia trata crisis físicas, emocionales, financieras o espirituales, por medio de un servicio generoso y abnegado. La misericordia es la defensora de los humildes, pobres, explotados y olvidados, y a menudo actúa a favor de ellos.
¿Qué es ser misericordioso?
Ser misericordioso es tener un corazón compasivo. La misericordia, junto con el gozo y la paz, son efectos del amor; es decir, de la caridad Por: P. Sergio G. Román | Fuente: Desde la fe «Al amigo se le conoce en la enfermedad y en la cárcel”
¿Por qué Jesús nos pide que seamos misericordiosos con mí?
Pues resulta que lo que Jesús nos pide es que seamos misericordiosos con Él; y lo somos si nos comportamos misericordiosamente con los más necesitados. Si deseo, pues, ir al cielo, más me vale que comience a preocuparme efectivamente por los prójimos que necesitan de mí. “Bienaventurados los misericordiosos…”