Que sembrar en macetas de barro?

¿Que sembrar en macetas de barro?

Las plantas que mejor se suelen cultivar en este tipo de macetas son las suculentas y todas aquellas que no requieran de mucha agua debido a que el barro hace que el sustrato se seque con facilidad entre riegos.

¿Qué plantas puedo poner en una maceta?

  • La aspidistra. Una de las plantas para macetas en exterior resistentes que recomendados para tu jardín o balcón es la aspidistra.
  • El áster.
  • El astilbe.
  • La azalea.
  • El bambú
  • La boca de dragón.
  • El boj.
  • La buganvilla.

¿Cómo se planta una planta en una maceta?

Cómo sembrar en macetas

  1. Hacemos un surco en la maceta con una barra a una profundidad indicada para plantar cada variedad de semilla.
  2. Rellenamos la maceta con más tierra, en el caso que haya más semillas en la misma maceta iremos con mucho cuidado en no tapar las otras semillas.

¿Qué son las macetas de terracota o barro cocido?

Las macetas de terracota o barro cocido son estéticas y además tienen la ventaja de estar hechas de un material poroso, pero son pesadas y frágiles. Las de plástico son livianas, resistentes y económicas, pero a diferencia de las de terracota, no dejan salir la humedad.

¿Cuál es el tamaño ideal de la maceta?

Cuando los plantines alcancen los 8 cm, repicalos (trasplantalos) en macetitas más grandes y cuando la planta esté más robusta, llevala a su maceta definitiva. El tamaño ideal debe ser de al menos 15 litros.

¿Cómo puedo sembrar las plantas en línea?

Hacé un surco, humedecelo, colocá compost y luego, sobre esa «cuna», colocá en línea las semillas, a una profundidad de 0,5 a 1 cm. Evitá sembrar muy densamente así no necesitás ralear cuando las plantas se vuelvan más grandes. Lo ideal es que haya 10 cm de distancia entre las plantitas para que desarrolle raíces voluminosas y saludables.

¿Cómo trasplantar la planta?

Al mes de trasplantarla, podá las ramitas externas para favorecer el desarrollo de las yemas laterales. Aplicá cobertura al pie de la planta (paja seca, chips) y regá de forma moderada. Cosechá de manera escalonada, es decir, a medida que la vas consumiendo. Con las primeras heladas, será necesario proteger a las plantas más sensibles al frío.