Como la razon y la emocion afectan las decisiones en el proceso de formacion de una empresa?

¿Como la razón y la emoción afectan las decisiones en el proceso de formación de una empresa?

La evidencia muestra que las decisiones de mayor calidad emergen cuando la razón y la emoción trabajan juntas. La segunda es que la intuición es una fuente de conocimiento tan válida como la razón y que, de hecho, el inconsciente y la intuición pesan tanto o más que la razón a la hora de decidir.

¿Cuáles son las emociones de personas?

Según sus estudios éstas son: Miedo, tristeza, ira, alegría, sorpresa y asco. Para Daniel Goleman (1995) psicólogo, periodista, escritor y divulgador científico, famoso por su libro “Inteligencia Emocional”, también son 6 las emociones básicas: Miedo, tristeza, ira, felicidad, sorpresa y aversión.

¿Cómo afectan las emociones a la toma de decisiones?

Si entendemos el papel que juegan las emociones en nuestro proceso de toma de decisiones aprenderemos a hallar el equilibrio perfecto entre razón e intuición para decantarnos por las opciones que nos ayuden a vivir mejor. ¿Cómo afectan las emociones a las decisiones que tomamos?

¿Cómo influyen las emociones en la decisión?

Las emociones no solo pueden influir en la naturaleza de la decisión, sino en la celeridad con la que la tomamos. El enfado puede generar impaciencia y hacer que tomemos decisiones precipitadas.

¿Por qué tomar decisiones emocionalmente incorrectas?

Bajo las emociones negativas, tomamos decisiones emocionalmente no lógicamente y estas decisiones a menudo son incorrectas, por lo tanto, debemos tomar una decisión después de superar esas emociones negativas. Por ejemplo, al tomar la decisión de casarte debe tener cuidado, ya que tu vida estaría dependiendo de esa decisión.

¿Cuál es la razón detrás de las emociones?

La razón detrás de todo lo que hacemos en nuestra vida, de una forma u otra, está relacionada con las emociones. Por eso te explicamos cómo las emociones afectan tu juicio y decisiones. Existen dos tipos de emociones: las negativas y las positivas, y estas emociones tienen efectos extremos en nuestra salud y en nuestras decisiones.