¿Cómo se poda una planta de bambú?
Para empezar a podar bambú debes cortar hasta el suelo las cañas exteriores que veas que están caídas. Si tienes un gran grupo de bambúes, elimina las cañas que desde el exterior se vean más viejas y deterioradas. Córtalas a ras del suelo para hacer que las nuevas puedan salir por completo y recibiendo toda la luz.
¿Cómo hacer un hijo de la planta de bambú?
Propagación. La forma más fácil y rápida es a partir de un esqueje de un tallo saludable. Solo se debe sacar un brote del tallo principal, retirar las hojas y colocar el brote en agua hasta que desarrolle raíces por sí solo.
¿Cuál es la Edad del bambú?
Para saber su edad, nos podemos fijar en el color verde de la caña o en la unión o nudo. Si el color es muy intenso, significará que el bambú es joven, y el nudo tendrá un color blanco bastante fuerte. A medida que el bambú va creciendo, el color verde intenso se va volviendo en un color más amarillento, y el color blanco va desapareciendo.
¿Cómo se desarrolla el bambú en primavera y verano?
El bambú se desarrolla mejor en suelos ricos en nutrientes y agradece abonados ligeros y frecuentes en primavera y verano. Para conseguir que las hojas se mantengan verdes y coloridas conviene podar el bambú a finales del invierno eliminando hojas y cañas marchitas o dañadas.
¿Qué es una variedad de bambú?
Dentro del grupo de los bambús, existe una variedad llamada phyllostachys viridis que se caracteriza por llegar a alcanzar los 10-15 metros de altura y por hacer cañas muy gruesas, con unos 25 centímetros de diámetro. A continuación veremos cómo cosechar esta variedad de bambú.
¿Cómo se cosecha la caña de bambú?
Pasados los 6 años, la caña de bambú se va haciendo vieja y va perdiendo fuerza por lo que no suele ser muy habitual cosecharla. Por último, es importante que cuando se realice la cosecha del bambú el corte se haga en la base.