Que hay que tener en un botiquin de primeros auxilios?

¿Que hay que tener en un botiquin de primeros auxilios?

Elementos básicos que debe contener un botiquín

  • Guantes descartables de látex para no contaminar heridas y para seguridad de la persona que asiste a la víctima.
  • Gasas y vendas limpias (de 7 y 10 cm. de ancho) para limpiar heridas y detener hemorragias.
  • Apósitos estériles para limpiar y cubrir heridas abiertas.

¿Que no debe tener un botiquín?

¿Qué no debe haber en un botiquín?

  • Medicamentos caducados.
  • Restos de tratamientos anteriores.
  • No tenga antibióticos ni los solicite al farmacéutico a menos que un/a médico/a se lo haya indicado para una enfermedad concreta que padece.
  • Tratamientos habituales de la familia.

¿Qué debe haber en un botiquín?

Así, por ejemplo, en el caso de familias con niños, el botiquín deberá contener medicamentos ajustados a sus necesidades (dosis menores, presentaciones en jarabes, cierre de seguridad, etc…). ¿Qué no debe haber en un botiquín?

¿Qué es un botiquín casero?

¿Qué es un botiquín casero? Es un mueble o caja donde se guardan las medicinas y materiales destinados a atender las molestias que no requieren consulta médica. Es útil en caso de accidentes o síntomas leves y su contenido se tiene que adaptar a cada familia.

¿Cuál es la mejor opción para tener un botiquín?

En esos casos particulares, una llamada a emergencias o acudir a un médico especializado será la mejor opción. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de tener un botiquín en nuestro hogar es el hecho de que este debe estar en un lugar al que no pueda acceder toda la familia.

¿Cómo tener un botiquín en el hogar?

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de tener un botiquín en nuestro hogar es el hecho de que este debe estar en un lugar al que no pueda acceder toda la familia. Es recomendable que no utilicemos compartimentos comunes, a los que por ejemplo, los niños puedan acceder, como ser cajones o alacenas.