Que propone Platon en la Republica?

¿Qué propone Platón en la Republica?

Platón expone en República cuál sería el gobierno ideal para las polis (ciudades – Estado) y da cuenta de aspectos tales como la educación que deberían recibir estos ciudadanos, la participación que tendrían en los asuntos de la ciudad, entre otros, proponiendo cosas como, por ejemplo, la expulsión de la ciudad de los …

¿Cuál es el pensamiento filosófico de Platón?

Platón definió el mundo de las ideas. A grandes rasgos, defiende que existen entes inmateriales, absolutos, inmutables y universales independientes del mundo físico de las que derivan todo lo que existe en ese plano físico. Serían, por ejemplo, la bondad, la justicia, la virtud o el mismo ser humano en sí mismo.

¿Cómo era la vida de Platón?

(Atenas, 427 – 347 a. C.) Filósofo griego. Nacido en el seno de una familia aristocrática, Platón abandonó su inicial vocación política y sus aficiones literarias por la filosofía, atraído por Sócrates: fue su discípulo desde los veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas (Protágoras, Gorgias).

¿Qué es la timocracia para Platón?

En la filosofía política griega, la timocracia es una forma de gobierno en la que los únicos que participan en el gobierno son los ciudadanos que poseen un determinado capital o un cierto tipo de propiedades. El término deriva de las palabras griegas τιμή, timé, «honor»; y κρατία, kratía, «gobierno».

¿Cuáles son las aportaciones de Platón?

Platón fue el fundador de la Academia de Atenas, una escuela dedicada al desarrollo del conocimiento que se dedicó a la filosofía, la retórica, las matemáticas, la astronomía y la medicina. Allí tuvo a Aristóteles como el más destacado de sus alumnos.

¿Quién fue Platón y cuál fue su pensamiento?

Es considerado como uno de los pensadores más importantes que hizo posible el origen de la Filosofía y que aportó una forma de vida y de pensamiento conocida como el «idealismo», de ahí la expresión del «amor platónico». En este artículo de unComo.com te detallaremos quién fue Platón.