Como practicar ajedrez y mantenerte en forma?

¿Cómo practicar ajedrez y mantenerte en forma?

El practicar con frecuencia, junto con el trabajo que te sugiero en el siguiente punto, te ayudará mucho a mantenerte en forma. Claro que hay distinguir entre dos detalles: una cosa es aprender ajedrez y otra mantener la mente engrasada.

¿Cómo practicar ajedrez en línea?

Puedes utilizar libros, vídeos, lecciones en línea, etc. Elijas lo que elijas como tu herramienta principal de aprendizaje, solo deberías recordar una cosa sencilla: ¡Todo radica en el reconocimiento de patrones! Pero, ¿Y si tu forma favorita de practicar ajedrez es analizar las partidas de súper GM o simplemente seguir sus partidas en línea?

¿Qué es un maestro de ajedrez?

Es fundamental. Un gran maestro de élite dedica gran parte de su entrenamiento a estudiar aperturas. Llegado a cierto nivel las aperturas juegan un papel fundamental. Pero un principiante de ajedrez debería emplear ese tiempo de estudio en mejorar en otros factores que pueden llegar a decidir una partida.

¿Por qué practicar ajedrez con frecuencia?

El practicar con frecuencia, junto con el trabajo que te sugiero en el siguiente punto, te ayudará mucho a mantenerte en forma. Claro que hay distinguir entre dos detalles: una cosa es aprender ajedrez y otra mantener la mente engrasada. Para rendir a un buen nivel ambos factores son determinantes.

¿Qué son las tácticas de ajedrez?

Las tácticas de ajedrez son pequeños problemas de ajedrez esperando ser resueltos. Ellos representan partidas reales en las cuales tienes una posibilidad de ganar. Es como jugar a ajedrez, pero omitiendo las primeras jugadas y jugando directamente la posición en la cual estás a un paso de la victoria.

¿Por qué no centrarse exclusivamente en ajedrez?

¡Por supuesto que no! El problema es centrarse exclusivamente en ello. Como cualquier fase de la partida de ajedrez, la apertura debe ser estudiada, de eso no hay duda. Pero estudio debe ser consecuente con dos importantes factores: El tiempo total que le vas a dedicar al ajedrez.