¿Qué reformas se pueden hacer en una casa?
Qué obras se pueden hacer en casa sin licencia
- Sustituir alicatados y solados.
- Alisar paredes.
- Lijado de parquet.
- Cambios en la instalación eléctrica interior.
- Cambios en la red de agua interior.
- Pinturas.
- Reformas secas, como añadir pladur u otro tipo de materiales que no afecten a la estructura del inmueble.
¿Qué se hace en una reforma?
Reforma. Se refiere al procedimiento que se realiza a fin de modificar, mejorar, enmendar, actualizar o innovar algo. Se puede considerar que una Reforma no se presenta como un cambio radical y acelerado sino como una transformación gradual de un sistema, estructura, institución, etc.
¿Cómo se debe realizar un proyecto de reforma?
Una vez contratado al técnico, se debe realizar un pequeño proyecto de la reforma a realizar, especificando todo lo necesario y con un presupuesto de las obras desglosado en unas mediciones por capítulos y partidas.
¿Por qué apostar por reformas secas?
Eso sí, mejor apostar siempre por un profesional para conseguir el mejor resultado. Las reformas secas como añadir separaciones en pladur o de otros novedosos materiales como el policarbonato, no implica ningún cambio en la estructura del inmueble, por lo que no requiere permisos para llevarlas a cabo.
¿Cómo podemos modificar la decoración y los acabados de nuestra vivienda?
En el primer caso, sí sólo vamos modificar la “decoración y los acabados” de nuestra vivienda no haría falta recurrir a un arquitecto o interiorista para ello. Y podríamos pedir diferentes presupuestos a empresas de albañilería, pintores o casas de cocinas y baños para que nos den los presupuestos de las obras a ejecutar.
¿Qué debemos hacer al finalizar las obras?
Al finalizar las obras debemos de asegurarnos que todos los remates y terminaciones sean los adecuados, para ello podemos redactar un pequeño informe de remates a la empresa constructora para que los tenga en cuenta.