¿Cómo se compone una pared?
Pueden construirse con diversos materiales, sin embargo, actualmente los materiales más empleados son el ladrillo y el cartón yeso, siendo menos frecuentes la madera y sus derivados. En determinadas zonas del planeta aún siguen empleándose técnicas ancestrales como las paredes de piedra, adobe o tapial.
¿Cuándo se inventaron las paredes?
Nacieron en la cuna del calzado, Elche, en 1973 y su éxito fue meteórico. Los anuncios en televisión (entonces solo existía TVE) con el lema “Súbete por las paredes”y la música que los acompañaba los hicieron muy populares, hasta el punto de que cualquier persona de más de 30 años ha calzado alguna vez unas Paredes.
¿Qué tipos de paredes se pueden distinguir?
Se pueden distinguir los siguientes tipos de paredes: Pared colgante. La que está fuera de plomos o que se inclina de su parte superior. Pared de fábrica. La que está hecha con ladrillo o piedra labrada o sin labrar y mezcla de cal y arena.
¿Cómo pueden hacerse las paredes de ladrillo?
También pueden hacerse paredes o muros portantes de bloques de hormigón o de ladrillo macizo, colocados con distintos aparejos, si bien existen paredes o muros de carga de otros materiales. Las paredes suelen tener tratamientos superficiales de acabado. Las de ladrillo se revisten con morteros de cemento, cal o yeso, que posteriormente se pintan.
¿Qué es una pared de fábrica?
Pared de fábrica. La que está hecha con ladrillo o piedra labrada o sin labrar y mezcla de cal y arena. Pared escarpada. La que tiene mayor grueso por la parte inferior que por la superior, de suerte que vaya este continuamente disminuyéndose al paso que sube la pared.
¿Es posible sustituir la pared por placa de cartón yeso?
También es posible sustituir la placa de cartón yeso por planchas de madera o de algún derivado de la madera, como tableros de partículas, aglomerados, OSB, etc. Si la pared tiene función estructural denomina pared maestra, muro portante o muro de carga.