Como afectan la salud las antenas de telefonia movil?

¿Cómo afectan la salud las antenas de telefonia móvil?

No, los campos electromagnéticos de las antenas de telefonía no dañan la salud.

¿Qué dice la OMS sobre las radiaciones que emiten las antenas?

Los últimos estudios realizados en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no demuestran que las ondas de las antenas de telefonía móvil tengan efectos negativos en la salud de los ciudadanos.

¿Qué dice la OMS sobre la radiacion no ionizante?

Radiación no-ionizante (RNI) La energía eléctrica, la radiofrecuencia, las microondas, los rayos infrarrojos y la luz visible son radiaciones no-ionizantes. Los efectos de las radiaciones no ionizantes son muy diferentes a los de las radiaciones ionizantes que si pueden causar graves daños a la salud.

¿Qué son las señales de radio y de televisión?

Señales de radio y de televisión. Los radios de AM/FM y televisiones anticuadas de VHF/UHF operan a radiofrecuencias más bajas que los teléfonos celulares. Las señales de radio son AM (amplitud modulada) o FM (frecuencia modulada). La radio de AM se usa para transmitir por largas distancias, mientras que la radio de FM cubre áreas más urbanas.

¿Cuál es el riesgo de campos electromagnéticos en la salud?

De nada sirven los más de 650 estudios científicos que aportan pruebas o indicios de los impactos negativos que los campos electromagnéticos provocan en la salud. En Salzburgo (Austria) se cifró el umbral de riesgo en 0’1 µVatios/cm² pero en España se admiten hasta 400 µVatios/cm².

¿Por qué las radiaciones electromagnéticas pueden afectar a la salud de los seres vivos?

Que las radiaciones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud de todos los seres vivos no es discutible por mucho que algunos se empeñen en negarlo. La evidencia la dan los hechos: son decenas de miles las personas que han enfermado –y muchas, muerto– a consecuencia de ellas.

¿Por qué los teléfonos móviles pueden provocar graves problemas de salud?

Numerosos científicos independientes aseguran que además de efectos térmicos negativos los teléfonos móviles producen efectos no térmicos que también pueden provocar graves problemas de salud, cáncer incluido.