Como solucionar las quejas en un hotel?

¿Cómo solucionar las quejas en un hotel?

  1. Permite que el cliente hable.
  2. Los clientes son la mejor publicidad del hotel.
  3. Respeta a los clientes.
  4. Maneja las quejas de forma diplomática.
  5. Colócate en la posición del cliente.
  6. Hazte responsable de la resolución del problema.
  7. Pregunta al cliente por una solución adecuada.
  8. Haz un seguimiento a los problemas.

¿Qué pasa con los objetos olvidados en un hotel?

Los objetos perdidos se guardan en el hotel durante un periodo de entre tres meses y un año con una referencia al número de habitación y a la fecha de salida, de modo que el cliente pueda reclamarlo. Cumplido el plazo, el empleado del descubrimiento tiene derecho a quedarse con el objeto o dinero abandonados.

¿Cómo ayudar a los huéspedes contrariados?

Mostrar una auténtica preocupación y hacer un esfuerzo extra para que queden satisfechos, no solo impedirá que haya comentarios negativos, sino que además podrá generar algunos positivos. Gestionar expertamente a los huéspedes contrariados puede hacer que se conviertan en sus aliados.

¿Qué es un regalo para los huéspedes?

Cuando los huéspedes se toman la molestia de mencionar un asunto que necesita su atención, debe considerarlo como un regalo. Le están ofreciendo la oportunidad de arreglarlo. El resultado final de la cuestión dependerá de la manera en la que responda.

¿Por qué lleva a los huéspedes de otro sitio a otro?

Si lleva a los huéspedes de un sitio a otro y les pide que cuenten lo ocurrido, se enfadarán cada vez más. No asuma que lo que buscan es una compensación. En vez de ofrecerles una solución que puede no ser la deseada, sugiérales diferentes opciones y trabaje con ellos para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

¿Cómo asustar a futuros huéspedes?

Los comentarios negativos pueden asustar a futuros huéspedes y dañar permanentemente la reputación con un impacto directo en los ingresos de su negocio. Cuando los huéspedes se toman la molestia de mencionar un asunto que necesita su atención, debe considerarlo como un regalo. Le están ofreciendo la oportunidad de arreglarlo.