Como despedir a una mascota que murio?

¿Cómo despedir a una mascota que murio?

Servicios exequiales

  1. Cremación: La cremación de mascotas puede ser individual o colectiva, todo depende de los recursos económicos del dueño.
  2. Cementerio de mascotas: Otra posible opción es enterrar a su mascota en un lugar donde se pueda honrar su memoria.

¿Cómo despedirme de mi gata?

¿Cómo decirle adiós?

  1. Despídete. Para algunas personas, es realmente importante poder despedirse de su gato.
  2. Haz duelo. Tras el fallecimiento de un gato, es posible que sientas diversas emociones: Consternación, incredulidad, dolor, ira, culpa, depresión, ansiedad y, por último, aceptación.
  3. Ayuda y apoyo.
  4. Niños.
  5. El túmulo.

¿Qué puede hacer una despedida de mascotas?

Sea cual sea la opción elegida (enterramiento o cremación) llevar a cabo una ceremonia de despedida, por sencilla que sea, puede aliviar mucho la pérdida. Sandra Sánchez, gerente de Espacio Ítaca y psicóloga especializada en duelo de mascotas, nos anima a que busquemos qué acción “va a hacer que sintamos más paz en este proceso”.

¿Por qué te agradezco por la muerte de una mascota?

«Te agradezco Señor por su amor fiel e incondicional, por haberme concedido el gran don de su custodia…» La muerte de una mascota puede dejarnos muy tristes. Es un buen momento para acudir a Dios.

¿Cómo agradecerle a Dios a la pérdida de tu mascota?

No tiene alma, ese componente espiritual que sobrevive a la muerte. Pero sí puedes agradecerle a Dios y pedirle que te ayude a superar su pérdida, por ejemplo con estas palabras: por mi hermano (nombre de la mascota).

¿Cuál es la opción más original para esparcir las cenizas de tu mascota?

Aunque, sin duda, la opción más original y por todo lo alto es esparcir las cenizas de tu mascota por el espacio exterior, como ya ofrecen algunas empresas, al igual que se hace con humanos. Cargando siguiente contenido…