Como se sintio Zeze despues de que la planta le hablara?

¿Cómo se sintio Zeze después de que la planta le hablara?

Al final, Zezé se autoconsuela y en su interior, de vida a la planta, con la que comienza a hablar. Zezé tiene un nuevo amigo (también habla con un murciélago). La autodeterminación del niño es tan fuerte, que acaba adorando a la planta, poco después de haberla repudiado.

¿Cómo era Zezé Mi planta de naranja lima?

Zezé es un niño mestizo que habita en un barrio de gran pobreza en Brasil y que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto tempranamente. Las partes más importantes son cuando conoció al portugués, en ese entonces, su enemigo. La parte que más nos conmovió es cuando Zezé se hace amigo del portugués.

¿Por que leer Mi planta de naranja lima?

¿Por qué este libro nos conmueve tanto? Por la autenticidad de las emociones que el autor retrato. José Mauro de Vasconcelos era de un barrio muy pobre de Brasil, y muchas de las experiencias de Mi planta de naranja lima están inspiradas en cosas que le sucedieron, situaciones que pudo ver o compartir con otros.

¿Cuántas páginas tiene el libro de mi planta de naranja lima?

Mi planta de naranja lima
País Argentina
Fecha de publicación 1968
Páginas 193
Mi planta de naranja lima

¿Qué ocurre con Zeze Y cómo se llama su planta?

Zezé, el protagonista, se muda con su familia a una nueva casa y cada hermano escoge un árbol del jardín, salvo Zezé, que no puede hacer otra cosa sino resignarse a recibir la que nadie quiere, una planta de naranja – lima con la que acaba encariñándose porque en su intensa imaginación es la única planta del mundo que …

¿Cómo se llama la planta de Zeze?

Zeze solo tomó una planta de naranja-lima. De repente Zeze se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todos los día cuando Zeze estuviera viviendo en su casa nueva. La planta se llamaba minguito.

¿Cuál es el estilo de mi planta de naranja lima?

Novela
Ficción
Meu Pé de Laranja Lima/Genres

¿Cómo aprendió a leer Zezé Mi planta de naranja lima?

Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo. Un día Totoca le pregunto a su tio Edmundo como había aprendido a leer. Él le contó que había aprendido de un día para otro. Un día Zezé le mostró a su tío como leía y quedó impactado.

¿Cuál es el final de mi planta naranja lima?

Al final de la novela, cuando su padre intenta amigarse con él diciéndole que tardarán mucho en cortar su arbolito, Zézé le contesta: “Ya lo cortaron, Papá: hace más de una semana que cortaron mi arbolito de naranja lima.” (p.

¿Cuál es el final de mi planta de naranja lima?

Zezé quería morir, para encontrarse en el cielo con el Portuga, pero de apoco se va recuperando. Zezé recibe una flor blanca que había dado su planta, y se da cuenta que es el adiós de Minguito (su planta de naranja-lima), ya que iba a crecer y no podría volver a hablar jamás.

¿Qué nombre le pone Zeze a su planta?

Gracias a su imaginación, Minguito o Xururuca –que son los nombres que cariñosamente el protagonista otorga a la planta– se convierte en el medio de escape de su dura realidad. Un jiro importante en la vida de Zezé es su encuentro con el dueño del mejor coche de la ciudad, el Portuga.

¿Quién es totoca?

Un niño llamado Zezé tenía un hermano mayor llamado Totoca. Totoca le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle. Zezé lo admiraba mucho. Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo.