¿Qué estrategias podemos implementar para evitar el daño en los páramos?
La educación ambiental, la movilización ciudadana, la investigación, la creación de fundaciones y en general desarrollar espacios para entender el páramo, son algunas de las soluciones para proteger estos páramos.
¿Por que proteger los páramos?
A pesar de su función vital, se ciernen sobre ellos fuertes amenazas de origen humano, incluyendo el cambio climático. Podemos vivir sin el oro, el carbón y los cultivos industriales que provengan de los páramos, pero sin agua, la vida es imposible. Por ello debemos protegerlos y conservarlos.
¿Que nos permite tener el páramo?
Cumplen funciones de mitigación y adaptación al cambio climático importantísimas; la concentración de materia orgánica en los suelos de los páramos permite almacenar carbono en mayor proporción que en otros ecosistemas.
¿Por qué es importante cuidar los páramos del Ecuador?
La preservación de los páramos como reservas naturales en donde nacen corrientes hídricas de importancia en el país y que suplen de agua a la nación es fundamental para que las generaciones futuras sobrevivan ante tanta contaminación y daño a los ecosistemas, además para concientizar sobre el indispensable cuidado y …
¿Qué es el relato de Pedro Páramo?
Resumen de Pedro Páramo Portada del libro Pedro Páramo de Juan Rulfo. El relato comienza cuando Juan Preciado decide ir en busca de su padre, Pedro Páramo, al pueblo de Comala. Este viaje representaba el cumplimiento de la promesa hecha a su madre, Dolores Preciado, en su lecho de muerte.
¿Quién fue el padre de Pedro Páramo?
Por medio de las narraciones de los difuntos, Juan reconstruye la historia de su padre. Pedro Páramo era hijo de Lucas Páramo. Desde niño se había enamorado de Susana, hija de Bartolomé San Juan. Sin embargo, Susana se casó con Florencio y, cuando este murió, comenzó a perder la lucidez.
¿Qué es la autarquía de Pedro Páramo?
La autarquía de Pedro es, de alguna manera, un orden autofágico, destinado a comerse a sí mismo. Pedro Páramo consume todo a su paso incluso después de morir. Pedro es un progenitor y un proveedor, pero no es un padre en el sentido entrañable del término. Sus hijos no pueden, por lo tanto, ni ser hijos ni ser hermanos.