¿Cuándo utilizar un extintor?
Un extintor de Clase A se utilizará para apagar fuegos que se produzcan en telas o madera. Un extintor de Clase B servirá para apagar fuegos generados en gasolina o aceite. Y un extintor de Clase C se utilizará para apagar incendios de tipo eléctrico.
¿Cómo usar un extintor Chile?
3 Una vez en tus manos quita el pasador metálico o sello plástico tirando con fuerza de él, asegúrate de sostener el extintor verticalmente buscando la mejor posición para atacar las llamas, siempre pendiente del sentido del viento para que el fuego no se dirija hacia ti.
¿Cuántas veces se puede usar un extintor?
La vida útil de un extintor contra incendios es de 20 años desde la fecha del primer timbrado (y por tres veces) se retimbrará el extintor apaga fuegos de acuerdo con la ITC-MIE AP. 5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.
¿Cómo se puede abrir un extinguidor?
Tira del perno del lado de la manija extintor. Apunta la manguera hacia el suelo y luego aprieta el gatillo para vaciar el extintor. Sostén la manija hasta que el extintor esté vacío. Desatornilla la válvula entera de la parte superior del tanque.
¿Cómo saber el tipo de extintor?
Tipos de extintores: uno para cada tipo de incendio
- Clase A: fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc.
- Clase B: fuegos donde el combustible es líquido como por ejemplo el aceite, la gasolina o la pintura.
- Clase C: en este caso el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.
¿Qué son los extintores de tipo B?
CLASE B – Fuego de líquidos combustibles (pinturas, grasas, solventes, naftas, etc.) o gases. Se apagan eliminando el aire o interrumpiendo la reacción en cadena. Se usan matafuegos BC, ABC, AFFF (espuma química). Requieren extintores con polvos químicos especiales.
¿Cómo quitar el seguro de un extintor?
Apunta con la boquilla hacia la base de las llamas, nunca hacia la parte superior -como suelen hacer lo mayoría de personas-, y presiona la palanca superior para descargar el contenido. Mueve la manguera lateralmente para dejar salir el agente extintor de una lado a otro hasta que el fuego se apague.