¿Cómo afecta la mala alimentación en los niños?
Una mala alimentación en los niños puede producir inapetencia, fatiga y falta de energía, lo que ocasiona desconcentración, bajo rendimiento escolar, exceso de sueño y bajo nivel de respuesta en las actividades físicas y mentales.
¿Cómo influye la mala alimentación al desarrollo de los niños en los primeros años de vida?
Una alimentación inadecuada del niño produce problemas para que pueda tener un buen sistema inmunológico. En el periodo de crecimiento, el pequeño desarrolla sus órganos fundamentales y su capacidad cognitiva. Por lo que es el momento clave en el que evitar que padezca algún retraso físico o intelectual.
¿Cuáles son las causas de una mala alimentación?
Causas de una mala alimentación. No comer lo suficiente. Por la razón que sea hay veces que la gente no tiene la oportunidad de consumir los alimentos necesarios para llevar su día como se debe.
¿Cómo prevenir la mala alimentación?
Enfermedades causadas por la mala alimentación. La mala alimentación, los excesos de grasa, la sal, Su recomendación es incluir al menos 400 g diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la pies y rodillas. Para evitarlo, el consejo incluye mayor consumo de legumbres, hortalizas y frutas y menos
¿Cuál es la causa de los trastornos de la alimentación?
Se desconoce la causa exacta de los trastornos de la alimentación. Al igual que con otras enfermedades mentales, puede haber muchas causas, por ejemplo, las siguientes: Genética y biología. Algunas personas pueden tener genes que aumenten el riesgo de presentar trastornos de la alimentación.
¿Qué es la falta de educación nutricional?
· Falta de educación nutricional en cuanto a conocer las propiedades y nutrientes de los alimentos, la composición de las comidas diarias. · Costumbres y hábitos heredados y aprehendidos en la familia y su entorno. · Limitación de recursos económicos y accesibilidad de alimentos.