¿Qué pasa si le cae un rayo a un aldeano?
Si un rayo cae sobre un aldeano, este se transformará en una bruja. Si un rayo cae sobre un creeper, se cargará y se volverá un creeper cargado, que posee una explosión mucho más potente.
¿Qué pasa si un Creeper le cae un rayo?
Los creepers ahora se cargan cuando son golpeados por un rayo, lo que aumenta el radio y la fuerza de la explosión. La explosión del creeper ahora tiene un nuevo sonido.
¿Cómo pueden generarse las brujas en el asalto a una aldea?
Las brujas pueden generarse como parte de las asaltos de los maldeanos durante el asalto a una aldea. Atacan tanto a jugadores como a golems de hierro, y rara vez a los aldeanos. Las brujas usan pociones de lanzamiento ofensivamente, permaneciendo hasta 10 bloques del objetivo y bebiendo pociones ordinarias a la defensiva.
¿Por qué los aldeanos huyen de los zombis?
Los aldeanos huyen de los zombis por instinto y su única defensa natural es el gólem de hierro, que los protege de enemigos cercanos. Los zombis pueden matar a los aldeanos o convertirlos en aldeanos zombi. La probabilidad de que se conviertan en zombi es de 0% en fácil, 50% en normal y 100% en difícil.
¿Qué es una cabaña de brujas?
Las brujas raramente (0.075% de probabilidad cada tick) generan 10-45 partículas de magia púrpura por encima de sus cabezas. Cada cabaña de brujas genera una bruja en su interior durante la generación del mundo, y nunca desaparecerá. Después, solo aparecerán brujas en el área de 7 × 9 × 7 alrededor de la cabaña de brujas.
¿Qué son las brujas?
Son mobs hostiles que lanzan pociones a los jugadores. A diferencia de los esqueletos y los zombis, las brujas no se queman por la luz solar. Suelen aparecer cerca de unas cabañas o en cualquier bioma. Para su supervivencia se puede tirar o beber pociones ella misma, ya que en combate no son muy fuertes.