¿Cómo pedir a Dios según la Biblia?
Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.
¿Cuándo rezar el Ángelus?
Es una oración diaria en la Iglesia Católica, se reza a las 6:00 a.m., a las 12:00 p.m. y a las 6:00 p.m. La redacción del Ángelus es atribuida por algunos al Papa Urbano II y por otros al Papa Juan XXII. La costumbre de recitarla tres veces al día se atribuye al rey francés Luis XI, quien, en 1472, así lo dispuso.
¿Qué es la oración?
La oración consiste en elevar el corazón a Dios. Cuando una persona ora, entra en una relación personal con Dios, en una relación de amistad con Dios. La oración es la elevación del alma a Dios o la petición al Señor de bienes conformes a su voluntad. La oración es siempre un don de Dios que sale al encuentro del hombre.
¿Cuál es la diferencia entre rezar y orar?
Como te podrás dar cuenta hay una enorme diferencia entre rezar y orar. Cuando rezamos solo repetimos, cuando oramos estamos entablando una conversación con Dios. Al dialogar con nuestro amado Jesús, le podemos solicitar, clamar, rogar, agradecer, expresarle nuestro sentir, decirle que lo amamos.
¿Qué es el poder de la oración?
¿Qué es el poder de la oración? El poder de la oración está en Aquel a quien oramos. Dios tiene el poder. Orar a Él es un conducto para Su poder. Es como una lámpara. La lámpara no tiene poder, aunque muestra luz. El cable no tiene poder, es solo el conducto. La oración es un conducto al Poder.
¿Qué es la oración cristiana?
La oración es siempre un don de Dios que sale al encuentro del hombre. La oración cristiana es relación personal y viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo, que habita en sus corazones. (CIC-C #534) El esfuerzo de orar diariamente es parte muy importante de la vida cristiana.