¿Cómo se regula la secrecion de la hormona del crecimiento?
La regulación de la secreción de GH es la siguiente: El factor hipotalámico (GHRH) estimula la secreción de hormona de crecimiento en la hipófisis. El mecanismo transcurre mediante la unión de GHRH a un receptor específico (GPCR) en las células somatotropas hipofisarias.
¿Cómo se produce la adiponectina?
La adiponectina (también conocida como Acrp30, Adiponectin30, AdipoQ, apM1 o GBP28) es una hormona sintetizada por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos. Es la adipoquina (sustancias derivadas de los adipocitos) más abundante secretada por los adipocitos.
¿Qué neurotransmisor regula el apetito?
Dentro de los neurotransmisores más importantes implicados en la producción de hambre y saciedad se encuentran el neuropéptido Y (NPY) que junto con la proteína relacionada con aguti (AgRP), son los principales neuropéptidos orexigénicos.
¿Como la MSH regula el apetito?
Tanto AgRP como MSH compiten por el receptor MC-4, por lo que cuando el ligando del receptor es AgRP, se estimula el apetito, en tanto que si MSH se une al receptor, se inhibe el apetito.
¿Quién regula la prolactina?
La prolactina es una hormona producida por la glándula pituitaria o hipófisis, una glándula pequeña situada en la base del cerebro. La prolactina hace que los senos crezcan y produzcan leche materna durante el embarazo y después del parto.
¿Qué pasa si disminuye la adiponectina?
Se cree que la disminución de las concentraciones de adiponectina juega un papel central en el desarrollo de la diabetes tipo 2, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en humanos.
¿Qué celulas secretan adiponectina?
Hoy en día, las únicas células que se conoce que secretan adiponectina son los adipocitos del TAB y del TAM. La adiponectina ejerce su función al unirse a sus receptores Adipo R1 y Adipo R2.
¿Qué es la regulacion del apetito?
Se cree que el control inhibitorio del apetito se logra a través de una serie de péptidos derivados del tejido adiposo y gastrointestinal que modulan el hambre y la saciedad de una comida a otra (episódica) y día a día (tónica).
¿Qué es la regulación del apetito?
La estructura cerebral fundamental en el control del apetito es el hipotálamo, que contiene numerosos núcleos que ejercen un control homeostático bidireccional de la conducta alimentaria y del metabolismo energético en respuesta a las señales periféricas que reflejan la situación de la absorción de nutrientes y la …