¿Cuánto tiempo puede estar un producto en servicio técnico?
Entre los puntos más importantes, la nueva ley obliga a los servicios técnicos a establecer un plazo máximo de 30 días para reparar los electrodomésticos. También dispone la entrega de uno sustituto al consumidor en caso de no poder cumplir, y la adecuación de los horarios de atención.
¿Cuánto tiempo tienen para reparar un producto en garantía?
Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.
¿Qué derecho tengo como consumidor?
Recibir un trato equitativo y justo. Todo proveedor debe brindarle un trato equitativo y justo. Recuerde que ningún consumidor puede ser discriminado por su origen, raza, sexo, idioma, creencias religiosas, opinión, condición económica o de cualquier índole. Que protejan su salud y le brinden seguridad.
¿Qué son las pequeñas reparaciones?
La Audiencia Provincial de Madrid, Sección 12.ª, en su sentencia de 23 de septiembre de 2015, define las pequeñas reparaciones como: «las derivadas del desgaste por el uso ordinario, sobre los elementos que no tengan el carácter de estructura o afecten a elementos fijos, como las paredes o muros de cerramientos».
¿Qué debe hacer el propietario si no cumple con sus obligaciones de reparación?
Por tanto, si el propietario no cumple con sus obligaciones de reparación, lo primero que debe hacer el inquilino es notificar al propietario (mediante una reclamación extrajudicial fehaciente) la necesidad de la reparación de un elemento de la vivienda por causa no imputable a él.
¿Por qué deben hacer las pequeñas reparaciones de la vivienda?
Los inquilinos deberán hacer las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda. Al igual que ocurre para las obras necesarias del arrendador, la LAU no da respuesta sobre qué debe entenderse por «pequeñas reparaciones», por lo que hay que acudir a la jurisprudencia.
¿Cuál es el coste de la pequeña reparación?
Según la jurisprudencia, pequeña reparación es todo lo que sea inferior a 150 euros. 3º) El tipo de bien afectado. En este sentido, se considera que si se trata de bienes muebles y su coste es «razonable», entonces el arreglo será a cargo del inquilino.