¿Cómo guardar las cenizas del fallecido?
Joyas funerarias y anillos: Si lo desea también podría guardar las cenizas del fallecido en joyas o anillos funerarios hechos a medida para tal fin. De hecho, en los últimos años está opción ha ido ganando adeptos ya que se trata de una forma original de honrar a un fallecido.
¿Cuál es el dueño de las cenizas?
Una vez que se ha realizado la incineración, usted es dueño de la custodia familiar de las cenizas y puede optar por los siguientes supuestos: La renuncia de cenizas. Implica que la familia renuncia totalmente a ellas para proceder a esparcirlas en un cenicero común.
¿Cómo se puede esparcir las cenizas en el cementerio?
Las cenizas las puede esparcir en el lugar que se desee. De hecho, los cementerios han habilitado espacios específicos donde se puede acudir a realizar el acto de esparcir las cenizas en los llamados jardines del recuerdo que suelen tener un espacio donde situar una placa conmemorativa del muerto.
¿Cómo se entregan las cenizas a domicilio?
Es decir, las cenizas son el material resultante obtenido tras realizar un proceso de cremación a un fallecido. ¿Se entregan las cenizas a domicilio? Sí la familia así lo desea, la funeraria puede enviar las cenizas de la persona fallecida a la dirección que se comunique tanto dentro de España como fuera del país.
https://www.youtube.com/watch?v=FEla3EX2aOk
¿Cómo se entregan las cenizas de difuntos?
Lo normal es atender a las últimas voluntades del difunto, pero general las opciones pasan por el depósito en un columbario, dejarlas en el jardín del recuerdo, inhumarlas en una sepultura o guardarlas en una joya funeraria o accesorio para cenizas de difuntos. ¿Se entregan a domicilio?
¿Es posible conservar las cenizas del difunto en tu casa?
Sí, como lo lees. Se trata de la posibilidad de lanzar un globo sonda con las cenizas funerarias e incluso se coloca una cámara al globo para ver su recorrido hasta que explota en la estratosfera y las cenizas se esparcen. Es posible conservar las cenizas del difunto en tu casa, aunque la religión católica no recomienda esta opción.