¿Dónde se puede inyectar en la pierna?
En el muslo: Observe el muslo y divídalo en 3 partes iguales. El tercio medio es en dónde se aplica la inyección. El muslo es un buen lugar para aplicar una inyección porque es fácil de verse. También es un buen lugar para los niños menores de 3 años de edad.
¿Dónde se aplican las inyecciones intramusculares?
Las inyecciones intramusculares generalmente se aplican en la nalga, el muslo, la cadera o el brazo. Si necesita administrarse las inyecciones con frecuencia, debe hacerlo en un lugar diferente del cuerpo cada vez.
¿Cómo se llama la inyección intramuscular?
La inyección intramuscular (IM) es una forma de administración rápida en la que el medicamento es inyectado directamente dentro de un músculo. Es utilizada con el fin de que la sustancia administrada sea absorbida de forma eficaz.
¿Cómo se puede administrar una inyección intramuscular?
Puede acudir tanto a un centro sanitario, como solicitar que acuda el profesional a administrarle el inyectable a domicilio. Estos son los problemas mas comunes, que pueden derivar de la administración de una inyección intramuscular:
¿Cuáles son los síntomas de una inyección intramuscular?
Estos son los problemas mas comunes, que pueden derivar de la administración de una inyección intramuscular: Aparición de inflamación infecciosa (absceso) en la zona de punción: en ocasiones debido a la falta de higiene durante la administración. Riesgo de administrar el medicamento en un acceso venoso, sin advertirlo.
¿Cómo administrar una inyección intramuscular en el glúteo?
Siempre hemos hablado a la hora de administrar una inyección intramuscular en el glúteo de dividir este en cuatro regiones, e inyectar en el cuadrante superior externo, para evitar así pinchar y lesionar un cierto número de nervios y vasos sanguíneos que pasan por los otros cuadrantes, destacando entre ellos el nervio ciático.
¿Cómo aplicar una inyección en un muslo?
El muslo es un buen lugar para aplicarse una inyección uno mismo o a niños de menos de 3 años. Mire el muslo, e imagine dividirlo en 3 partes iguales. Aplique la inyección en la mitad del muslo.