¿Qué distancia se considera correcta para colocar los triángulos de seguridad o coños en caso de falla mecanica?
Hay que situar cada uno a 50 metros del vehículo y deben de ser visibles a una distancia de al menos 100 metros. En calzadas con más de dos carriles por cada sentido o sentido único no es necesario colocar un triángulo por delante del vehículo. Tan sólo debes colocar un triángulo a 50 metros por detrás del coche.
¿Cuántos triángulos de seguridad y dónde deben colocarse?
En vías de doble sentido: deben colocarse los dos triángulos uno por delante del vehículo y otro por detrás. Estos deben distar 50 metros desde el punto en el que se encuentra el coche averiado y deben ser visibles a 100 metros. Esto ayudará a que puedan vernos en ambos sentidos.
¿Qué son los carriles especializados para la circulación de un vehículo?
Carriles de confluencia o bifurcación. Carriles adicionales: Carriles de mejora de los niveles de servicio: Carriles en rampa o pendiente. Carriles de trenzado. Carriles de adelantamiento. Carriles de convergencia o divergencia. Carriles especializados para la circulación de un tipo de vehículo:
¿Cuál es la sección característica de un carril de aceleración?
“Sección característica de 1,0 m”. Aquélla donde la separación entre bordes de calzada del carril y la calzada principal, medida perpendicularmente al eje de ésta, sea de un metro (1,00 m). Corresponde a la sección característica final de un carril de deceleración y a la sección característica inicial de un carril de aceleración.
¿Cuál es el número de carriles básicos de la calzada?
El número de carriles básicos de cada calzada se establecerá a partir de la intensidad y de la composición del tráfico previsibles en la hora de proyecto del año horizonte, del nivel de servicio deseado y, en su caso, de los estudios económicos pertinentes. De dichos estudios se deducirán, en su caso, las previsiones de ampliación.
¿Cuáles son los carriles de cambio de velocidad?
Se podrán utilizar dos clases de carriles de cambio de velocidad: carriles de aceleración y carriles de deceleración. Existen dos tipos de carriles de cambio de velocidad (Figura 8.1):