¿Qué puede fallar en un motor eléctrico?
Los cojinetes en un motor eléctrico pueden dañarse por una manipulación o almacenamiento inadecuado, una instalación incorrecta, una mala alineación, lubricación inadecuada, procesos de inicio/parada, contaminación, cargas radiales o desequilibrios del ventilador del motor.
¿Qué pasa cuando el regulador de una moto falla?
Cuando el regulador deja de funcionar correctamente, el suministro eléctrico del vehículo se ve afectado y una de las consecuencias más habituales es que el motor se detenga en marcha. También se pueden ver afectados el resto de componentes eléctricos. El motor de la moto no arranca o desarrolla un arranque pobre.
¿Qué son las fallas en los motores eléctricos?
Las fallas más comunes que se presentan en los motores eléctricos son las siguientes: bobina cortocircuitada, corto en el interior o en la salida de la ranura, corto de espiras, corto en la conexión, corto entre fases, desbalanceo de tensión, falta de fase en la conexión delta, picos de tensión, sobrecalentamiento y rotores trabados.
¿Qué es una falla prematura en motores eléctricos?
Una causa potencial de falla prematura en motores eléctricos es la descompensación en la tensión de línea o tensión de suministro. Cuando el valor de la tensión de línea en cada fase no sea igual, existirá el riesgo de que la tensión se descompense.
¿Cómo se puede eliminar el desequilibrio del motor?
Aunque nunca se puede eliminar por completo el desequilibrio del motor, se puede identificar cuando está fuera del rango normal y actuar para rectificar el problema. El desequilibrio puede deberse a numerosos factores, entre los que se incluyen:
¿Cuáles son los síntomas de la sobrecarga del motor?
Los síntomas principales que acompañan a la sobrecarga del motor son un exceso de consumo de corriente, par insuficiente y sobrecalentamiento. Un calor excesivo del motor es una de las causas principales del fallo del motor.