Que puedo tomar para la enfermedad inflamatoria pelvica?

¿Qué puedo tomar para la enfermedad inflamatoria pélvica?

Para los casos de tratamiento ambulatorio de la enfermedad inflamatoria pélvica los antibióticos elegidos son las quinolonas, que se asocian a metronidazol por vía oral; o cefalosporinas, que se administran por vía intramuscular junto con metronidazol y doxiciclina, ambos por vía oral.

¿Cómo evitar la enfermedad inflamatoria pélvica?

¿Cómo puedo prevenir la EIP?

  1. Usar preservativos. Cuando se mantienen relaciones sexuales, los preservativos son la mejor alternativa para prevenir una ITS.
  2. Hacerse la prueba.
  3. Practicar la monogamia.
  4. Limitar la cantidad de parejas sexuales.
  5. No realizarse duchas vaginales.
  6. No consumir alcohol o drogas en exceso.

¿Cómo se detecta EPI?

Durante un examen pélvico, el médico inserta dos dedos enguantados dentro de su vagina. Mientras que al mismo tiempo presionando sobre el abdomen, él o ella puede evaluar tu útero, ovarios y otros órganos pélvicos. No hay ninguna prueba que pueda diagnosticar con precisión la enfermedad inflamatoria pélvica.

Este procedimiento generalmente puede confirmar o descartar la enfermedad inflamatoria pélvica. La prevención de la enfermedad inflamatoria pélvica es esencial para la salud y la fertilidad de la mujer. La abstinencia sexual es un método infalible de evitar la enfermedad inflamatoria pélvica de transmisión sexual.

¿Qué síntomas puede causar la pelvis?

Ultrasonido o tomografía computarizada de la pelvis para averiguar qué más puede estar causando los síntomas. La apendicitis o las cavidades de infección alrededor de las trompas y los ovarios, llamados abcesos tubo-ováricos (ATO) pueden causar síntomas similares.

¿Qué factores podrían aumentar el riesgo de inflamación pélvica?

Varios factores podrían aumentar el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica, incluidos los siguientes: Ser una mujer sexualmente activa con menos de 25 años de edad Tener múltiples parejas sexuales Mantener relaciones sexuales con una persona que tiene más de una pareja sexual

¿Cómo se puede producir la inflamación pélvica después de una relación sexual?

Como lo aclaramos al inicio de este artículo, la inflamación pélvica se puede producir inmediatamente después de una relación sexual. Esto se debe a la cantidad de bacterias que se pueden traspasar durante el proceso, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de relacionarse con alguien.