Que es la blasfemia?

¿Qué es la blasfemia?

Blasfemar es hablar de Dios con desprecio o ser insolentemente irrespetuoso. La blasfemia es un reproche verbal o escrito del nombre de Dios, de su carácter, su obra o sus atributos. La blasfemia fue un delito grave en la ley que Dios le dio a Moisés. Los israelitas debían adorar y obedecer a Dios.

¿Cuál es el delito de la blasfemia?

En el libro del Levítico de la Biblia aparece mencionado el delito de la blasfemia y el castigo que le corresponde es la lapidación por el pueblo. Los emperadores romanos condenaron a muerte a los primeros cristianos por haber cometido el delito de blasfemia.

¿Cuál es la pena de la blasfemia?

Si se profería en un lugar público —en el que no se estaba celebrando ninguna función sagrada— la condena era más reducida: de uno a seis meses de cárcel. La blasfemia, por tanto, tiene lugar: 1º. Negando a Dios lo que le es esencial, como, Dios no es justo; 2º.

¿Cuál es la ley contra la blasfemia?

A lo largo de la historia han existido leyes contra la blasfemia al considerarla un delito público contra Dios, castigado frecuentemente con la pena de muerte —singularmente en las teocracias —.

¿Cuál fue la acusación más significativa de blasfemia?

La acusación más significativa de blasfemia fue una que resultó ser completamente falsa. Fue por el delito de blasfemia que los sacerdotes y los fariseos condenaron a Jesús (Mateo 26:65). Ellos entendieron que Jesús estaba afirmando ser Dios. Eso en realidad era un reproche sobre el carácter de Dios, si no fuera cierto.

¿Cómo se castigaba el blasfemo con la muerte?

En la Antigua Ley el blasfemo se castigaba con la muerte. Así que Dios determinó con motivo de la blasfemia del hijo de Selomit: “Cualquier hombre que maldiga a su Dios, cargará con su pecado. Quien blasfeme el Nombre de Yahveh, será muerto; toda la comunidad lo lapidará.

La blasfemia consiste en proferir contra Dios (interior o exteriormente) palabras de odio, de reproche o de desafío. Se extiende a las palabras contra la Iglesia, los santos y las cosas sagradas. Es también blasfemo recurrir al nombre de Dios para justificar prácticas criminales, torturar, dar muerte.

¿Por qué los santos son especialmente sensibles contra la blasfemia?

Los santos, por su cercanía espiritual a Dios y el gran amor que le demuestran, siempre han sido especialmente sensibles contra la blasfemia, porque comprenden muy bien la gravedad de este mal.

¿Quiénes son los hombres más blasfemas?

Suelen ser los hombres quienes más blasfeman, como si haciéndolo ante los demás se mostraran los valientes, los “muy machos”, con una facilidad pasmosa y con una ligereza mental que da mucho a pensar. El blasfemo por lo general es un individuo cargado de respeto humano, de corazón mezquino y que demuestra muy poco amor a Dios, a quien ofende.

La blasfemia es una ofensa a una divinidad. Es un insulto o irreverencia hacia una religión o hacia lo que se considera sagrado. Es la difamación del nombre de un dios.

¿Qué países tienen leyes contra la blasfemia?

En algunos países existen leyes en el código contra la blasfemia donde las sanciones pueden variar dependiendo de su gravedad. Entre estos países están: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Suiza y otros. Algunos países han intentado reformar esas leyes o derogarlas.

¿Cuáles son las sanciones contra la blasfemia?

En los países musulmanes, las leyes contra la blasfemia son más estrictas y las sanciones son bastante severas, con cadena perpetua o incluso la pena de muerte. Para el judaísmo, los que blasfeman deben ser condenados a muerte, según el libro de Levítico (capítulo 24), en el Antiguo Testamento.

¿Cómo se da la hipérbole?

En algunos casos, la hipérbole, se da por medio de un lenguaje sencillo y coloquial (por ejemplo dentro del habla cotidiana), para denotar insistentemente algo, como en el siguiente caso: Te amo un millón de veces más que tú a mí.

blasfemia. (Del lat. blasphemia < gr. blasphemia .) 1. s. f. TEOLOGÍA Expresión ofensiva e injuriosa contra Dios, divinidad o cosas sagradas. reniego. 2. Palabra injuriosa proferida contra una persona fue cubierta de blasfemias por quien antes la alabó. insulto, ofensa.

La acusación más significativa de blasfemia fue una que resultó ser completamente falsa. Fue por el delito de blasfemia que los sacerdotes y los fariseos condenaron a Jesús (Mateo 26:65). Ellos entendieron que Jesús estaba afirmando ser Dios. Eso en realidad era un reproche sobre el carácter de Dios, si no fuera cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=rUyWsyj207U