¿Qué es un absceso cronico?
Definición: El absceso alveolar crónico es una infección de baja virulencia y lapso largo en el hueso alveolar periapical y de origen pulpar. Es una variación de la periodontits apical.
¿Qué es un absceso apical agudo?
El absceso apical agudo se deriva de una infección en la cavidad pulpar. El absceso alveolar agudo (AAA) es un proceso inflamatorio agudo, caracterizado por la formación de pus, que afecta los tejidos que envuelven la región apical y tiene una evolución rápida que causa un dolor violento.
¿Cómo se trata un absceso apical agudo?
Cuando se presenta un absceso apical agudo, el tratamiento es el drenado así como el tratamiento de endodoncia o extracción del diente. Es importante considerar todos los datos clínicos y radiológicos del absceso dental.
¿Cómo se maneja un absceso alveolar agudo?
El tratamiento del absceso alveolar agudo consiste en…
- establecer drenaje de inmediato, preferiblemente por conducto, o.
- controlar la reacción sistémica: en caso de que poco drenaje y fiebre, prescribir antimicrobianos.
- NO sellar el conducto.
- desocluir el diente.
¿Qué es un absceso dental agudo?
Los signos y síntomas mencionados con anterioridad son los típicos de un absceso dental agudo donde la infección suele propagarse con mucha rapidez y causar mucha incomodidad en el paciente, debido principalmente al fuerte dolor. En el caso de que sea crónico, suele ser un absceso dental sin dolor. ¿La razón?
¿Qué ocurre con el absceso crónico del diente?
Con el tiempo, habrá un dolor pulsátil creciente agudo, un tumor de encías aumentará incluso hasta el tamaño de una nuez. La condición general empeora, la temperatura del cuerpo aumenta. El absceso crónico del diente se caracteriza por un dolor moderado cuando se lo presiona, pero esto no afecta la condición general del cuerpo.
¿Cómo se puede observar el absceso dental?
No todo absceso dental se puede observar a simple vista desde el exterior. Los flemones pueden ser internos y el paciente solo va a sentir el dolor. En caso de ser externos aparecerá un pequeño bulto que luego puede ir aumentando de tamaño.
¿Cómo se originan los abscesos periodontales?
Los abscesos periodontales se originan de forma más profunda, en lo que se conoce como bolsillos de las encías —el espacio de separación que hay entre la encía y el diente—.