¿Qué sucede después de la traición?
De hecho, en muchos casos, después de la traición existe un proceso de duelo en el que toca aceptar la situación. Un proceso de duelo complicado, porque las circunstancias no son las ideales para sanar las heridas. Con el tiempo, sin embargo, uno puede rehacer su vida y seguir adelante.
¿Cuál es la primera herida que deja la traición?
La primera herida que deja la traición es la desconfianza. Una vez traicionada, la persona puede empezar a desconfiar de todas las personas que le rodean. El dolor es tan intenso que no quiere volver a caer en él, y tomará todas las precauciones posibles para alejarse de ello.
¿Por qué hablamos de traición?
En la vida cotidiana, hablamos de traición cuando alguien que aparentemente está a nuestro favor, de pronto dice algo o actúa de tal modo que se pone en contra nuestra. Pensábamos que estaba de nuestro lado y, de repente, se revela que no es así.
¿Por qué no se justifica la traición?
Decía Maquiavelo que la traición es el único acto de los hombres que no se justifica, pero eso no ha evitado que esté presente en la historia desde Judas, que traicionó a Jesús por 30 monedas de plata, hasta hoy. Hay muchos tipos de traición.
¿Cómo se usaban los presagios?
Como en todo tiempo y ocasión eran indispensables los presagios, su uso se hizo tan general que, según se ha dicho, se tomaban al tiempo de comenzar cualquier trabajo o faena.
¿Qué es la pérdida de confianza después de la traición?
Y es que la pérdida de confianza que se produce con el “traidor” hace muy difícil la reconciliación con esa persona. De hecho, en muchos casos, después de la traición existe un proceso de duelo en el que toca aceptar la situación.
¿Qué significa la persona que te traicionó?
La persona que te traicionó no representa el grupo total de las personas. Intenta aislar el hecho de la traición en aquel que le hizo daño y nadie más. Es decir, PERSONALIZA al traidor y libera de sospecha a los demás.