¿Cómo aprender a jugar a Catan?
Para que aprender a jugar a CATAN te resulte lo más fácil posible el sistema de reglas se divide en varias partes. Primero deberías leer el resumen del juegoque aparece en esta página.
¿Cómo se generan los recursos en Catán?
Como en la mayoría de juegos de mesa, Catán va por turnos, y en cada turno habrá 3 fases: Generación de recursos: Se lanzan los 2 dados y se suma la tirada de ambos, número que indicará qué losetas se podrían generar recursos (si sale 7 se activa el ladrón, leer más abajo).
¿Qué es la isla de Catán?
Frente a ti se encuentra la isla de Catán. Se compone de 19 hexágonos de terreno, rodeados por el mar. Tu objetivo es colonizar la isla. En Catán hay un desierto y cinco tipos diferentes de terreno:
¿Qué es un desierto en Catán?
En Catán hay un desierto y cinco tipos diferentes de terreno: Cada uno de ellos produce una materia prima diferente. Empiezas la partida con 2 poblados y 2 carreteras. Cada poblado vale 1 punto de victoria, así que ya empiezas con un total de 2 puntos de victoria.
¿Cuál es el objetivo de colonos de Catán?
Comprender el objetivo del juego. El objetivo de Colonos de Catán es ser el primero en ganar 10 puntos de victoria. Los puntos se ganan construyendo estructuras, comprando tarjetas y ganando tarjetas de logros como «La ruta más larga» y «El ejército más grande». Cada asentamiento vale un punto de victoria y cada ciudad vale dos puntos de victoria.
¿Qué tipo de desierto hay en Catán?
En Catán hay un desierto y cinco tipos diferentes de terreno, cada uno de los cuales produce una materia prima diferente. Empiezas la partida con 2 poblados y 2 carreteras.
¿Qué es un documento con las cartas del juego?
Este es un documento con todas las cartas del juego «Colonos de Catán» que se necesitan para jugar la versión básica y la expansión de «Ciudades y Caballeros», de hasta 6 jugadores. Las cartas se pueden imprimir a color en hojas tamaño carta (Letter: 21,6 x 27,9 cm), para luego pegar anverso con reverso, plastificar y recortarlas una por una.