¿Qué es la canasta?
La canasta es un juego popular de cartas que se juega más comúnmente con 4 jugadores. Si bien las reglas parecen algo complicadas en teoría, es un juego fácil de aprender una vez que le agarras el truco. El objetivo del juego es emparejar cartas del mismo rango, y a cada carta se le asigna una puntuación única.
¿Cuál es el objetivo de la canasta?
Estas diferencias reglamentarias hacen al juego muy particular. Mientras que en la mayoría de los otros juegos el objetivo es descartarse rápido, y tener cartas en la mano es considerado malo, el objetivo de la Canasta requiere muchas cartas, por lo que conservar las cartas y llevarse la pila de descarte es usualmente provechoso para el jugador.
¿Qué es una canasta de 7 cartas?
• Sucia: Canasta de 7 cartas con 4, 5 ó 6 cartas del mismo número más 1, 2 ó 3 comodines. (Nota: En una canasta no puede haber más comodines que cartas comunes). Vale 300 puntos. • Oculta: Canasta de 7 cartas (limpia o sucia) que se realiza en la mano, sin mostrar ninguna carta.
¿Cuál es la mejor manera de tener puntos en las canastas?
En las canastas, siempre tiene que haber un número igual o mayor de cartas del mismo número que comodines. La otra manera de tener los puntos además de con naipes es teniendo una “canasta oculta”. Todas las cartas abiertas cuentan en positivo, a partir de que se haga una canasta.
¿Cómo se puede jugar a la canasta?
Se puede jugar a la canasta con un número impar de jugadores dividiéndose en equipos de a dos pero alternando el miembro del equipo que no participe en cada ronda. Baraja dos mazos estándar de cartas incluyendo los jokers.
¿Cómo se pone una canasta terminada?
Si la Canasta es limpia, se pone como carta superior una de palo rojo y si es sucia, se indicará poniendo la carta superior de un palo negro. Para que un jugador pueda terminar un juego, es necesario que, en el juego común expuesto entre él y su compañero, haya por lo menos una Canasta terminada.
¿Cómo hacer un pozo en canastas?
1 º Exponer cartas con miras a hacer Canastas. 2 º Tomar el pozo siempre que sea posible. 3 º Evitar que los jugadores contrarios puedan tomar el pozo. 4 º Terminar el juego con la mayor cantidad posible de puntos sobre sus contrarios.