Que debo saber de los brackets?

¿Qué debo saber de los brackets?

¿Cómo puedo saber si necesito brackets?

  • Dientes mal alineados.
  • Espacios muy grandes entre los dientes (diastemas)
  • Dientes ausentes.
  • Dientes con desgastes.
  • Dolor en la articulación temporo mandibular.
  • Problemas para abrir o cerrar.
  • Disarmonía entre los huesos maxilares (mandíbula o maxilar superior con sobrecrecimiento)

¿Qué es lo primero que te hacen cuando te ponen brackets?

Antes de la colocación de los brackets. Se tiene que realizar un estudio del paciente. Para ello se realizan radiografías panorámicas y radiografías laterales de cráneo, para obtener medidas de la posición de los dientes respecto al hueso, de los huesos entre si y muchas información diagnóstica.

¿Cómo funcionan los brackets?

Los brackets también funcionan como rieles de tren y guiando los dientes de un lugar a otro en línea recta. La fuerza transmitida al diente por los brackets llega al hueso a través de la raíz del diente. En el hueso se forman zonas de presión, tracción y el diente finalmente se traslada dentro del hueso. Las partes de los brackets

¿Cuáles son los brackets metálicos?

Metidos en materia, existen diferentes tipos de brackets en ortodoncia que se utilizarán en el tratamiento dependiendo de cada caso, teniendo en cuenta el diagnóstico, la edad y las preferencias del paciente. Los brackets metálicos son los aparatos dentales más populares.

¿Cuáles son los brackets autoligables?

Los brackets autoligables reducen el roce entre el bracket y el arco, añadiendo comodidad y facilitando algunas operaciones del tratamiento. Los más recomendables son los brackets autoligables Damon y los Smart-clip de 3M. Los brackets linguales sí son totalmente invisibles ya que se colocan en la parte interior o lingual de los dientes.

¿Qué son los brackets transparentes?

Los brackets estéticos o transparentes tienen un color similar a los dientes y constituyen la primera alternativa a los metálicos. Normalmente son el tipo de aparatos que utilizamos en mayores de 18 años que quieren una ortodoncia que sea menos visible a simple vista.