¿Cuál es la composición química del fuego?
Los incendios se desencadenan por un proceso químico que da origen al fuego como resultado de la combinación de substancias combustibles, calor y oxígeno. La presencia de los tres componentes es fundamental y la ausencia (o la eliminación) de uno de los tres implica extinción del fuego.
¿Cómo se produce el fuego y que lo apaga?
El tetraedro del fuego explica cómo se produce el fuego. Este concepto explica cómo dicho fuego puede propagarse y tener continuidad. Ante la ausencia de cualquiera de los elementos del tetraedro (combustible, comburente (un agente oxidante como el oxígeno) y energía de activación (calor)), el fuego se extingue.
¿Cómo se mantiene el fuego prendido?
El fuego seguirá prendido sólo si se encuentra prendido en la parte de arriba, no en los lados o la parte de abajo. Una vez que está prendido el fuego – y se ha mantenido prendido por diez segundos o más sin haber consumido el bloque que está quemando – se pueden quitar todos los bloques adyacentes, y seguirán prendidos para siempre.
¿Cómo extinguir el fuego?
Dándole un puñetazo o pegando el lado en que el fuego está extinguirá el fuego en el lado que fue pegado. Agua, arena y grava también extinguirá fuego.
¿Qué ocurre con el fuego incendiado?
Este gas, el vapor de agua, evita que el combustible esté en contacto con el oxígeno, lo que provoca su extinción. Además, el agua enfría y, en la mayoría de los casos, el fuego desaparece cuando el objeto incendiado se enfría por debajo de la temperatura en la que se produce la combustión.
¿Cómo se usa el fuego para atacar a objetos?
La mayoría del tiempo, el jugador no sufrirá más daño, y las llamas se apagaran después de unos segundos. El fuego se puede usar para atacar a entidades. Prendiendo con fuego a objetos caídos o a bloques causará que el fuego los destruya. Este truco se puede usar para disponer de materiales rápidamente.