Que es la ruta de los cataros?

¿Qué es la ruta de los cataros?

Esta pintoresca ruta se desarrolla principalmente en torno a la ciudad de Carcasona, que fue uno de los enclaves más importantes del catarismo y foco de la Cruzada Albigense. La ruta puede extenderse hasta Narbona y Toulouse, pero los principales puntos de interés se encuentran realmente repartidos en ese círculo.

¿Dónde se ubican los cataros?

En el sur de Francia, atravesando el fértil valle de Aude, se sitúa el antiguo País Cátaro, un territorio repleto de pueblos y ciudades, abadías y fortalezas encaramadas en los montes que recuerdan los episodios de la Cruzada contra los albigenses en el siglo XIII.

¿Cuál es el origen de los cataros?

Los cátaros (también conocidos como cathari del griego Katharoi para los «puros») eran una secta religiosa medieval dualista del sur de Francia que floreció en el siglo XII d.C. y desafió la autoridad de la Iglesia Católica.

¿Qué es la ruta de los cátaros?

La “Ruta de los Cátaros” está pensada para vivirla al volante, disfrutando de cada etapa del camino.

¿Qué es un país de los cátaros?

Es una ruta espectacular en el llamado: «país de los cátaros» (una término puramente turístico) pero que nos llevará a hacer un gran viaje en el tiempo, plagado de mitos y leyendas por la Edad Media y a conocer de cerca los castillos del sur de Francia y las dramáticas historias que tuvieron lugar en estas tierras.

¿Dónde está la ruta de los castillos cátaros y cómo llegar?

3 ¿DÓNDE ESTÁ LA RUTA DE LOS CASTILLOS CÁTAROS Y CÓMO LLEGAR? La ruta de los castillos cátaros está ubicada en la Occitania Francesa. Es decir, en el sureste de Francia, a poco más de dos horas en coche de Barcelona.

¿Qué ocurrió con el catarismo en Francia?

Esta cruzada, que tuvo lugar en la primera mitad del siglo XIII, fue de facto una guerra civil entre los nobles del norte y del sur de Francia. Los nobles que apoyaban el Catarismo fueron derrotados y desposeídos de sus tierras, por lo que el movimiento se vio desprotegido y fue desapareciendo en las siguientes décadas.