Cual es la diferencia entre tolerar y aguantar?

¿Cuál es la diferencia entre tolerar y aguantar?

Aguantar es pues llevarnos con el hermano, contrastar con la pareja o soportar al compañero de trabajo con sus fobias o hábitos. Tolerar es otra cosa. Tolerancia es “la relación armónica de nuestras diferencias, no es aguantar, ceder o tener paciencia.

¿Por qué la tolerancia tiene limites?

Los límites a la tolerancia nacieron junto a la misma idea de tolerancia 134. Como se ve, Locke, sitúa los límites de la tolerancia en dos niveles: no cabe tolerar a quien niega las bases de la convivencia social; no se debe tolerar a quien niega las bases de la tolerancia 136.

¿Cuál es el límite para la tolerancia?

El primer límite de la tolerancia es que no se vulneren la libertad individual ni los derechos humanos. Si la libertad y los derechos se coartan, la imposición domina sobre el respeto y la convivencia se vuelve frágil. Surgen las posiciones radicales, contrarias a la tolerancia.

¿Qué es tolerar a los demás?

La tolerancia es respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. A nivel individual es la actitud que tiene un individuo de aceptar aquello que es diferente a sus valores. Tolerar es aceptar, comprender y saber afrontar.

¿Qué realidades no pueden ser toleradas?

De acuerdo con su posición sobre los límites de la tolerancia cabe destacar que, existen casos en los cuales ciertas acciones no deben ser toleradas porque pueden afectar a la sociedad y a los derechos individuales de las personas, tales como la destrucción de gran parte de nuestra biosfera, abusos sexuales.

¿Qué es tolerancia en la sociedad?

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias. Es un valor muy importante que se debe inculcar en las personas desde su infancia para poder vivir en sociedad.

¿Cómo podemos ser tolerantes con los demás?

Consejos para ser más tolerantes

  1. No es necesario imponer nuestro criterio, la tolerancia consiste también en escuchar al resto.
  2. Antes de contradecir una opinión hay que pensar bien la respuesta.
  3. Abrir la mente y entender que aunque pensemos diferente, podemos respetar al prójimo y escuchar sus decisiones.
  4. Empatizar.

¿Qué es una persona tolerante?

Una persona tolerante puede aceptar la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa, es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

¿Qué es la tolerancia?

La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

¿Cómo llegar a ser tolerante?

Para llegar a ser tolerante se vale de los conocimientos que ya tiene o adquiere, conocimientos especiales para entender la diversidad, se comunica bien y frecuentemente con quienes la rodean, tiene una actitud de apertura con respecto a las otras expresiones y, aunque reconoce las diferencias de los otros, siempre busca la armonía.

¿Cómo llevar a cabo la tolerancia?

Para llevar a cabo la tolerancia, además de participar activamente en respetar y comprender, no se ejercita completamente si un individuo no es capaz de desprender sus emociones de sus ideas. La tolerancia también implica ser razonable y objetivo, de manera que puedas reconocer la esencia que está en las otras personas a pesar de las diferencias.