Como respiran los hipopotamos?

¿Cómo respiran los hipopótamos?

Los hipopótamos se encuentran cómodos en el agua, son buenos nadadores y pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos. Los ojos y orificios nasales se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que les permite ver y respirar mientras mantienen la mayor parte del cuerpo bajo el agua.

¿Cómo respiran los hipopótamos en el agua?

El hipopótamo puede permanecer hasta cinco minutos bajo el agua sin respirar y sin ahogarse. Para ello, las orejas y fosas nasales se cierran automáticamente al sumergirse. Su gran peso y tamaño les permite caminar de forma fácil en los fondos de los ríos y lagos, mejor incluso que en tierra firme.

¿Cómo habitan los hipopótamos?

Al ser animales semiacuáticos, los hipopótamos habitan en los ríos y lagos de África, en bosques y selvas densas y húmedas.

¿Por qué los hipopótamos descansan en las orillas?

Los hipopótamos también descansan en las orillas y segregan una sustancia aceitosa de color rojo, por lo que a veces se dice que sudan sangre. Sin embargo, se trata de un protector solar que humedece su piel y que les protege contra los gérmenes. Al atardecer, dejan el agua y se marchan a pastar.

¿Cómo descansan los hipopótamos en el agua?

Durante el día reposan en el agua o en el fango, y tanto la cópula como el parto de este animal suceden en el agua. Al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres. Aunque los hipopótamos descansan juntos en el agua, el pastar es una actividad solitaria, y no son territoriales en tierra.

¿Cuál es el tamaño del hipopótamo común?

También es posible hallarlos en otros estados de África Occidental como Sierra Leona, Costa de Marfil y Nigeria. La diferencia principal con el hipopótamo común es su tamaño mucho menor, siendo la mitad en altura y pesando entre 180 y 280 kilos.