¿Que se puede pivotear?

Pivotar significa dejar atrás las ideas que concebiste originalmente en tu modelo de negocio, para lograr la rentabilidad de tu trabajo. Se trata, por tanto, de modificar y optimizar las actividades claves de tu negocio, con la finalidad de tener un crecimiento más sotenible y eficiente.

¿Qué es pivotar una idea?

Pivotar consiste en cambiar la estrategia de negocio cuando algo no anda bien y, por ende, no se están percibiendo los resultados que se esperaban, para enfocarse en rediseñar el plan de negocio centrado en una oportunidad de mercado diferente a la idea original.

¿Qué es pivotear?

1. intr. Moverse o apoyarse sobre un pivote .

¿Qué es pivotado?

1. dar vueltas sobre un eje Mi silla de escritorio pivota. 2. deporte baloncesto girar un jugador sobre un pie fijo en el suelo El jugador pivotó para cubrir el balón y lanzó un pase.

¿Cuál es el significado de pivotar?

¿Cuál es el pivote necesario para relanzar nuestra empresa?

La innovación entendida como el pivote necesario para relanzar nuestra empresa, se puede dar tanto en el producto/servicio, como en el modelo de negocio. Lo contrario a pivotar sería perseverar, es decir, confiar en nuestro planteamiento y seguir por el mismo camino.

¿Cuál es la razón de la primera palabra o frase?

Todas tus palabras tienen una razón de porqué están ahí. La primera palabra o frase de esa frase también tiene una razón: captar la atención de tus clientes y motivar a que esa persona siga leyendo tu publicación en LinkedIn, abra tu campaña de email, comience a leer el artículo de tu blog. Lo que sea que te hayas propuesto como objetivo. Nada más.

¿Qué es pivotar en una startup?

Pivotar es una de las palabras más usadas en el mundo de las startups, y no es otra cosa que cambiar la estrategia de negocio cuando algo no funciona como debería. Tan simple como eso, aunque complicado de poner en práctica con garantías de éxito.

¿Qué empresas han pivotado en su estrategia?

Hay muchos ejemplos de empresas que han pivotado en su estrategia. Todos conocemos los casos de Facebook, Nintendo o Youtube. Por comentar otro caso famoso, te cuento el caso de Instagram y de Groupon. Los fundadores de Instagram, construyeron un servicio de localización, muy parecido a lo que hoy es Foursquare.