¿Qué puede causar sangrado intestinal?
Existen muchas causas posibles de hemorragia gastrointestinal, entre ellas se encuentran hemorroides, úlceras pépticas, desgarres o inflamación en el esófago, diverticulosis y diverticulitis, colitis ulcerativa o ulcerosa y enfermedad de Crohn, pólipos del colon o cáncer de colon, estómago o esófago.
¿Cómo es el sangrado de colon?
El sangrado gastrointestinal (GI) es un síntoma de un trastorno en tu sistema digestivo. La sangre a menudo se presenta en las heces o en el vómito, pero no siempre se hace visible, ya que puede causar heces negras o alquitranadas. El nivel de sangrado puede variar de leve a intenso, y puede ser potencialmente mortal.
¿Qué es el sangrado rectal?
El sangrado rectal puede hacer referencia a la sangre que sale del ano, aunque, en general, se supone que sangrado rectal se refiere al sangrado de la última porción del colon o recto. El recto corresponde a la última parte del intestino grueso. El sangrado rectal puede presentarse como sangre en las heces, en el papel higiénico o en el retrete.
¿Qué es el sangrado en el ano?
En el ano hay un esfínter o músculo que controla el paso de las heces. Cuando una persona presenta sangrado rectal, la sangre sale por el ano, generalmente mezclada con las heces. El sangrado puede presentarse con coloración rojo brillante, marrón o negro, o puede haber sangrado oculto que no es visible.
¿Qué es el sangrado en las heces?
El sangrado se puede notar en las heces o ser observado como sangre en el papel higiénico o en el inodoro. La sangre puede ser de color rojo brillante. El término «hematoquecia» se usa para describir este hallazgo.
¿Cómo prevenir el sangrado rectal o anal?
En algunos casos el sangrado rectal o anal se debe a que la persona padece de estreñimiento, por lo tanto, una forma de prevenirlo es cuidando la dieta. Esto incluye buena hidratación, tomando mucha agua, consumiendo probióticos y fermentados, y añadiendo más fibra para aliviar el estreñimiento.