¿Cuál es la importancia de los juegos en casa?
El juego es un potente catalizador de emociones, ayudando a gestionar el estrés, superar el miedo y convertir situaciones desfavorables en oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal. Estar en casa con los niños no es nada fácil. Puede llegar a ser difícil, estresante para ellos y para los padres.
¿Cuáles son los beneficios de los juegos en familia?
¡Te contamos todo lo que puede aportar un rato de juego con nuestros peques!
- 1) Aprenden a través de nuestro ejemplo.
- 2) Se fortalece el vínculo entre padres e hijos.
- 3) Se generan endorfinas.
- 4) Aprenden mientras juegan.
- 5) El juego nos descubre sus habilidades.
- 6) Se fomenta su autoestima.
- 7) Control emocional.
¿Cuál es la mejor conexión a Internet para jugar?
Es algo mínimo, a partir de lo cual podríamos jugar. Sin embargo lo recomendable es contar con una velocidad mayor, de al menos 10-15 Mbps. Si somos realistas, lo normal es que nuestra conexión a Internet no se utilice únicamente para jugar.
¿Cuánto puede requerir un juego de videojuegos?
En ocasiones con tener entre 1 y 3 Mbps (tanto de subida como de bajada) puede bastar, siempre y cuando no estemos utilizando Internet para otra cosa en ese momento. Sin embargo otros juegos pueden requerir 10-15 Mbps o incluso más. Podemos poner el ejemplo de los requisitos de Stadia, la plataforma de videojuegos de Google.
¿Cuál es la velocidad de Internet recomendable para jugar online?
Por tanto este punto es muy importante y hay que tenerlo en cuenta. Si comenzamos por la velocidad de Internet recomendable para jugar online, todo dependerá también del tipo de juego. En ocasiones con tener entre 1 y 3 Mbps (tanto de subida como de bajada) puede bastar, siempre y cuando no estemos utilizando Internet para otra cosa en ese momento.
¿Cuál es el tiempo vital para jugar online?
Dejando a un lado la velocidad de Internet, algo vital para poder jugar online es el ping o latencia. Es el tiempo, medido en milisegundos, que tarda en comunicarse una conexión local con otra remota. Básicamente es el tiempo en el que llega una acción que realicemos en un juego a ser efectiva en la pantalla de la otra persona.