Cual es el sinonimo de orgullo?

¿Cuál es el sinonimo de orgullo?

1 arrogancia, soberbia, altivez, engreimiento, altanería, vanidad, presunción, pedantería, insolencia, petulancia, autosuficiencia. …

¿Qué es sinónimo de orgullo?

Qué es Orgullo: Altivez, arrogancia, brío, pundonor, soberbia, vanidad y dignidad son algunos sinónimos de orgullo. Una persona orgullosa muestra soberbia, altivez, vanidad, arrogancia, e incluso puede mostrar un desprecio hacia otras personas. En este caso, el antónimo del orgullo es la humildad.

¿Qué tipo de palabra es embravecido?

Embravecido es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Cuál es el sinonimos de orgullo?

1 arrogancia, soberbia, altivez, engreimiento, altanería, vanidad, presunción, pedantería, insolencia, petulancia, autosuficiencia. Ejemplo: No quiso venir a saludarte; su orgullo no se lo permitió. Amor propio: 2 amor propio, honra, honor, dignidad, pundonor.

¿Qué son los sinónimo de orgullo?

Con menor frecuencia puede tener el sentido de gran satisfacción por algo propio y personal, sea una acción o posesión, que uno mismo considera digno de mérito. Sinónimos de orgullo son: egotismo, arrogancia, altivez, vanidad, presunción y soberbia.

¿Qué es el orgullo griego?

La palabra griega kau·kjá·o·mai, que significa “jactarse; gloriarse; alborozarse”, se usa también tanto en buen como en mal sentido, que viene determinado por el contexto. ( 1Co 1:29; Ro 2:17; 5:2 .) El orgullo es engañoso y destructivo.

¿Qué es el orgullo de la casa?

orgullo (oɾ’γuʎo) sustantivo masculino 1. exceso de estimación hacia uno mismo El orgullo no es un mal consejero. 2. satisfacción personal por algo propio o ajeno que se considera meritorio Sus palabras lo llenaron de orgullo. 3. persona o cosa que produce un sentimiento de satisfacción el orgullo de la casa

¿Por qué el orgullo es destructivo?

El orgullo es engañoso y destructivo. Una persona puede ser orgullosa y no reconocerlo, de modo que, con el fin de evitar enfrentarse a la realidad de su orgullo, atribuya sus acciones a otras causas. Toda persona debe examinarse a sí misma y sus motivos para ver si adolece de este defecto.