¿Qué es una tecla especial?
La función de Teclas Especiales (StickyKeys en inglés) permite a los usuarios usar combinaciones de teclas sin necesidad de pulsarlas todas a la vez. Sin embargo, el tenerla activa puede causar algunos problemas a las personas que hacen un uso intensivo de la tecla de mayúsculas o Shift.
¿Cómo configurar las teclas especiales de mi teclado?
1. Abre el Panel de control, ve a Accesibilidad > Centro de accesibilidad y, en la parte izquierda, pulsa en Cambiar configuración de inicio de sesión. 2. Selecciona la casilla junto al enunciado Presionar métodos abreviados de teclado una tecla cada vez (Teclas especiales).
¿Cómo desactivar teclas especiales en mi teclado?
Solución
- Abra el menú Inicio -> Panel de control .
- Ver por iconos pequeños.
- Haga clic en Centro de accesibilidad -> Facilitar el uso del teclado .
- Desmarque Activar teclas de filtro y haga clic en Aceptar para apagar (marque para encender).
¿Cómo activar el teclado especial?
Hacer clic en el menú Inicio de Windows. Escribir Panel de Control y pinchar sobre la opción que nos aparece. Ir a Accesibilidad > Cambiar el funcionamiento del teclado. Y activamos o desactivamos la casilla Activar Teclas Especiales en función de lo que queramos.
¿Qué son las teclas especiales?
La función de Teclas Especiales ( StickyKeys en inglés) permite a los usuarios usar combinaciones de teclas sin necesidad de pulsarlas todas a la vez. Esta función fue introducida para ayudar a aquellas personas que cuentan con una discapacidad física o a los que buscan evitar lesiones por esfuerzo repetitivo (LMT).
¿Qué funciones tienen las teclas en el teclado?
Algunas de las teclas en el teclado tienen una función específica, lo que significa que al presionarlas, en vez de aparecer un carácter en la pantalla, se realiza una función. Las funciones de las que hablamos pueden incluir:
¿Cómo activar las teclas especiales?
Y activamos o desactivamos la casilla Activar Teclas Especiales en función de lo que queramos. Si dejamos la casilla marcada, para usar la función tendremos que presionar 5 veces seguidas la tecla Shift. Y nos aparecerá un pequeño icono en la barra de tareas en el que se representan los botones Shift, Control, Windows y Alt.