¿Cómo y dónde fue construido el Coliseo romano?
El coliseo romano es un anfiteatro construido en el siglo I, más precisamente en la época del Imperio Romano. El mismo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Roma, Italia cuya denominación original es Anfiteatro Flavio, el cual hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyeron.
¿Cómo estaba construido el Coliseo romano?
El Coliseo de Roma fue construido en un espacio con una profundidad de unos 6 metros y se inició su construcción removiendo 33.000 toneladas de tierra, ya que la enormidad de esta obra necesitaba soportes de hasta 12 metros de alto y profundidad en el suelo para poder mantenerlo estable.
¿Cuál es el lugar donde se construirá el Coliseo?
Geológicamente, el lugar donde se construirá el Coliseo es una gruesa capa de arcilla compacta en la que se acumula una capa de limo. La cuenca del Nero no bajó a la capa de arcilla, por lo que una de las primeras cosas que hizo fue secar el estanque y luego dispersar el limo hasta que llegó a la capa de arcilla.
¿Cuándo fue inaugurado el Coliseo?
Es en el año 71 dC que comienza el trabajo. Duraron 10 años, el Coliseo fue inaugurado en 80 por el hijo de Vespasiano, Tito.
¿Quién construyó el Coliseo romano?
Fue utilizado para una variedad de eventos y podía alojar hasta 50.000 personas. Los terremotos y los ladrones de piedra la dejaron en ruinas, pero parte de ella sigue en pie hoy en día. Fue el emperador Vespasiano quien ordenó la construcción del Coliseo Romano. La construcción comenzó en el 72 dC.
¿Quién era el arquitecto del Coliseo?
El Coliseo poseía un avanzado sistema de canalización de agua que permitía llenar y vaciar rápidamente el piso inferior. Se desconoce la identidad del arquitecto del edificio, como ocurría en general con la mayoría de las obras romanas: las edificaciones públicas se erigían para mayor gloria de los emperadores.