¿Por qué el diamante puede rayar a otro diamante?
Por tanto, el diamante puede rayar a otro diamante, dejando a veces arañazos muy significativos que bajan la calidad del pulido de la gema, una de las características que determina su precio.
¿Qué hace la extracción de Esmeraldas en Colombia?
La extracción de esmeraldas se hace casi exclusivamente desde rocas huéspedes, donde la esmeralda ha crecido en pequeñas vetas o sobre las paredes de las cavidades. Colombia es el centro mundial de la minería de esmeralda. Las minas de Muzo, al noroeste de Bogotá, producen piedras de fina calidad de un color verde profundo.
¿Qué es un diamante rayado con la punta?
Si la gema es rayada con la punta, no es diamante”. – El diamante posee una propiedad que se llama anisotropía de dureza. Significa que la dureza de esta gema varía muy considerablemente en función de la cara de cristal e incluso de la dirección del rayado dentro del mismo plano.
¿Cómo remover las esmeraldas sintéticas?
Los vaporizadores, disolventes y limpiadores ultrasónicos pueden remover los aceites, haciendo que las inclusiones que eran apenas visibles resalten en el relieve de la piedra. Ya que las esmeraldas pueden restaurarse mediante un nuevo proceso con aceite, el daño se considera sólo temporal. Las esmeraldas sintéticas están disponibles desde 1948.
¿Qué es un diamante rojo?
Diamante rojo, natural pero tratado por un método combinado de alta presión y alta temperatura, irradiación y calentamiento, con un marcado arañazo en la tabla y otros más pequeños. A este brillante de 2,5 quilates lo intentaron rayar en la culata, pensando que en esta zona los posibles arañazos serían menos visibles.
¿Cómo se pueden producir las abrasiones en los diamantes?
Ligeros arañazos y abrasiones de aristas en los diamantes también pueden producirse si las joyas se guardan de forma inadecuada, rozándose unos diamantes con otros. Por esta razón siempre es recomendable guardar las joyas con diamantes por separado, incluidas las parejas de pendientes, evitando cualquier roce de diamante contra diamante.