¿Cómo localizar una galaxia?
Para ver la galaxia es necesario buscar un lugar con poca luz. Puede ser desde el jardín, la terraza, la calle o un parque. Hacer la observación desde un lugar oscuro nos permitirá apreciar mejor el fenómeno, ya que si nos ubicamos en una avenida o lugar con mucha luz artificial no podremos apreciar el cielo.
¿Cómo identificar las galaxias?
Históricamente, las galaxias se han clasificado de acuerdo a su forma aparente (morfología visual). Una forma común es la galaxia elíptica que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo.
¿Qué es una galaxia?
Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.
¿Quién podría haber galaxias en el universo?
Algunos científicos creen que podría haber unos cien mil millones de galaxias en el universo. Esta es una imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble en la que se ven miles de galaxias. Incluso los puntos diminutos son galaxias enteras. ¡El universo es un lugar muy grande!
¿Cuál es el diámetro de una galaxia?
La mayoría de las galaxias tienen un diámetro entre cien y cien mil parsecs y están usualmente separadas por distancias del orden de un millón de parsecs.
¿Qué tipos de galaxias activas son?
Los tipos más importantes de galaxias activas son: Son galaxias espirales que se caracterizan por tener un núcleo puntual muy brillante. Según su espectro se distinguen: Galaxia Seyfert Tipo I: poseen líneas anchas de emisión. Galaxia Seyfert Tipo II: poseen líneas estrechas de emisión.