¿Es posible que haya síntomas de la rabia?
Es posible que al principio no haya síntomas. Pero semanas o incluso años después de una mordida, la rabia puede causar dolor, fatiga, dolores de cabeza, fiebre e irritabilidad. Estos son seguidos por convulsiones, alucinaciones y parálisis. La rabia casi siempre es fatal.
¿Cómo se puede detectar la rabia en los animales?
La misma prueba empleada en los animales se puede emplear para detectar la rabia en humanos. La prueba utiliza un fragmento de piel del cuello. El proveedor también puede buscar el virus de la rabia en la saliva o en el líquido cefalorraquídeo, aunque estos exámenes no son tan sensibles y posiblemente sea necesario repetirlos.
¿Qué es la rabia?
La rabia es principalmente una enfermedad de animales. Los humanos contraen la rabia al ser mordidos por animales infectados. Es posible que al principio no haya síntomas. Pero semanas o incluso años después de una mordida, la rabia puede causar dolor, fatiga, dolores de cabeza, fiebre e irritabilidad.
¿Qué se recomienda para el virus de la rabia?
Para los trabajadores del laboratorio y otros que puedan estar expuestos repetidamente al virus de la rabia, se recomienda realizar pruebas periódicas de inmunidad y las dosis de refuerzo se administrarán según sea necesario. (Las pruebas o dosis de refuerzo no se recomiendan para los viajeros). Pregunte los detalles a su médico.
¿Por qué la rabia no puede beber?
En consecuencia, los que padecen rabia no pueden beber. Por este motivo, la enfermedad suele recibir el nombre de hidrofobia (miedo al agua). A medida que la enfermedad se extiende por el cerebro, la persona se encuentra cada vez más confusa y agitada. Finalmente, se produce un estado de coma que desemboca en la muerte.
¿Cómo contraen la rabia los humanos?
Los humanos contraen la rabia al ser mordidos por animales infectados. Es posible que al principio no haya síntomas. Pero semanas o incluso años después de una mordida, la rabia puede causar dolor, fatiga, dolores de cabeza, fiebre e irritabilidad. Estos son seguidos por convulsiones, alucinaciones y parálisis.