¿Cómo realizaban los cálculos las persona antes del computador?
El ábaco se inventó hace unos 4.700 años en la antigua Mesopotamia. Y objetos de la Antigüedad como el Mecanismo de Anticitera parece que servían para realizar estos cálculos complejos.
¿Cómo se realizaban los primeros cálculos?
Los modelos más antiguos se realizaban en escalas grabadas en madera, latón, hueso, y posteriormente se fue introduciendo el plástico. En los años setenta fue desapareciendo gradualmente su uso, hasta que en las últimas décadas del siglo XX apenas existían generaciones de ingenieros que las empleasen.
¿Cómo se calculaba antes del ábaco?
Las semillas, junto a pequeñas varillas y los guijarros o piedras, denominadas «calculi» en latín y que se empleaban para calcular en el ábaco, fueron los primeros elementos empleados para realizar el cómputo en la historia de la humanidad.
¿Que se utilizaba antes de que existiera Excel?
De VisiCalc a Excel, pasando por Lotus. Interfaz de VisiCalc en el Apple II. VisiCalc fue el primer programa al que se empezó a denominar hoja de cálculos electrónica, precisamente por su parecido con las hojas de cálculo en papel. VisiCalc consiguió un éxito arrollador, pero no le duró muchos años.
¿Qué fue la invención de la ordenador personal?
Es importante recordar que la invención de la ordenador personal fue posible gracias a dos innovaciones técnicas en el campo de la microelectrónica. El circuito integrado fue una gran innovación ya que condujo a la miniaturización de las placas de circuitos y chips de las ordenadores.
¿Quién fue el inventor de los ordenadores?
Una década después, Hollerith, otro matemático e inventor, desarrollaría una serie de máquinas cuyo impacto que en el futuro diseño de ordenadores ha sido decisiva; dado a que éstos tenían la capacidad de tomar datos que se representaban en forma de agujeros perforados en tarjetas de papel.
¿Quién fue el primer ordenador que trabaja en tiempo real?
1949 – 1951: Primer ordenador que trabaja en tiempo real: el Whirlwind creado en el MIT por Jay Forrester, Ken Olsen y su equipo. La búsqueda de prestaciones, la fiabilidad y la rapidez de respuesta en este ordenador dieron lugar a grandes progresos.