Donde se realizaban y que finalidad tenia los Juegos Olimpicos?

¿Dónde se realizaban y que finalidad tenía los Juegos Olímpicos?

Se estima que los Juegos Olímpicos comenzaron a celebrarse en el año 776 a. C en la ciudad de Olimpia, donde residía el principal santuario dedicado a Zeus. Se trataba, por tanto, de una celebración religiosa que duraba 6 días y que tenía lugar cada cuatro años en los meses de julio y agosto.

¿Cómo pelean los espartanos?

En el ejército espartano también luchaban, junto a los hoplitas, unidades de infantería ligera de ilotas. Ellos carecían de protecciones en sus cuerpos, utilizando armas arrojadizas, especialmente jabalinas. Su estrategia consistía en atacar por sorpresa y retirarse del campo de batalla.

¿Cuál era el objetivo de los Juegos Olímpicos en la antigüedad?

El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó una manifestación religiosa de acatamiento a los dioses; contribuyó al desarrollo armónico del cuerpo y del alma; favoreció la amistad de los pueblos y ciudadanos.

¿Quién es el héroe de los espartanos?

Imagen del héroe Heracles, de quien los reyes de Esparta decían descender. La primera referencia que nos ha llegado sobre los espartanos en la guerra se remonta a la Ilíada, en la que se relata cómo los espartanos participaron junto con otros contingentes griegos.

¿Quién ganó la batalla de Esparta?

Esparta sufrió una serie de duros reveses militares en estas guerras, incluyendo el primer caso de rendición de una unidad espartana completa en la batalla de Esfacteria en 425 a. C., pero finalmente lograron la victoria gracias a la ayuda de los persas.

¿Qué era el ejército espartano?

Al igual que el resto de ejércitos de la civilización micénica, el ejército espartano estaba compuesto principalmente por infantería, la cual iba equipada con lanzas cortas, espadas y el característico escudo griego ( dyplon ).

¿Cuáles eran las familias de los espartanos?

Decíase que, en un principio, había habido nueve mil familias de espartanos, que en el siglo V se redujeron a unas cinco mil, y en el IV quedaban mil. Según la tradición, durante los primeros tiempos, los espartanos habían sido un pueblo indisciplinado y agitado por luchas civiles.