¿Qué pasa si usas cascos?
Pérdida de audición y acúfenos o tinnitus son algunas de las consecuencias de escuchar muy alta tu música o la radio con auriculares. Pero además del volumen, también influye cuánto tiempo los utilizas al cabo del día y cómo son estos dispositivos.
¿Qué es mejor usar cascos o auriculares?
En este sentido los cascos son más recomendables que los auriculares ya que aíslan del ruido del entorno, lo que permiten oír el sonido con claridad a un volumen más bajo que si lo hacemos con auriculares. Además, el sonido de los auriculares entra de una forma directa en el oído y pueden lesionarlos más.
¿Cuándo hay que poner un audifono?
Generalmente, si la pérdida de audición es en ambos oídos, se recomienda usar un audífono en cada oído. Esto le enviará una señal más natural al cerebro. Además, poder escuchar en ambos oídos le ayuda a entender las conversaciones con mayor claridad e identificar de dónde vienen los sonidos.
¿Qué pasa si escuchas música con audífonos?
Escuchar música a volumen alto a través de auriculares conectados a dispositivos como iPods o reproductores de MP3 o en conciertos musicales, puede causar pérdida de la audición (hipoacusia). La parte interna del oído contiene células pilosas diminutas (terminaciones nerviosas).
¿Cómo afectan los audifonos al oído?
Los cascos o auriculares intracanal ejercen mayor presión sonora en el oído, por lo que son más perjudiciales a la hora de cuidar nuestra salud auditiva. Estos auriculares afectan a la cóclea donde se encuentran las células ciliadas y la parte del oído interno dónde se reciben esos sonidos.
¿Cómo acomodar los auriculares en su lugar?
Darle a los auriculares dos o tres vueltas de un lado a otro puede ayudar a acomodarlos en su lugar. La colocación de la cabeza de los auriculares inalámbricos en el canal auditivo también bloqueará la entrada del sonido ambiental a los oídos. Tira de los lóbulos de las orejas para sellar los auriculares en su lugar.
¿Qué tipo de auriculares deben colocarse dentro de las orejas?
Las opciones más tradicionales son los auriculares de casco (circumaurales o supraaurales), que se colocan sobre las orejas. También existen los auriculares intrauriculares (“in ear”) y los de botón (“earbuds”), que deben colocarse dentro de las orejas. Los intrauriculares deben insertarse en el canal auditivo,
¿Cómo colócate los auriculares sobre la cabeza?
Colócate los auriculares sobre la cabeza. La vincha que conecta los altavoces debe quedarte ceñida en la cabeza. La mayoría de las vinchas son ajustables, así que si no te sientes cómodo, puedes adecuar su tamaño. Jala un poco la vincha para ver si se agranda o se achica y haz los ajustes necesarios.
¿Cuáles son los mejores auriculares?
Sin importar el tipo de auriculares que utilices, es posible que te tome un poco conseguir el ajuste perfecto. Las opciones más tradicionales son los auriculares de casco (circumaurales o supraaurales), que se colocan sobre las orejas.